pdte

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
TALLER UNO
1. Realice investigación y defina que es un empleador y quiénes son sus representantes de acuerdo a la legislación vigente

Se entiende como empleador a una persona física para quepreste un servicio personal bajo su dependencia, a cambio del pago de una remuneración o salario.
Los representantes del empleador son  todos aquellos empleados que ejerzan funciones de dirección oadministración, tales como directores, gerentes, administradores, síndicos o liquidadores, mayordomos y capitanes de barco, y quienes ejercitan actos de representación con la aprobación expresa o tácitadel patrono.
2. Realizada la lectura de los ejes conceptuales, el aprendiz deberá realizar una tabla, dónde se verifique qué articulado del Código Sustantivo del Trabajo hace referencia a la hoydenominada Seguridad y Salud en el Trabajo, seguridad industrial y prestaciones económicas y asistenciales. Asimismo deberá establecer cuáles de estas normas fueron subrogadas, derogadas, modificadas,declaradas inexequibles, por el sistema de Riesgos Laborales y cuáles aún permanecen vigentes en la legislación laboral.

NORMA
EMISOR
DESCRIPCION
CAPITULO V.
EJECUCION Y EFECTO DEL CONTRATO.ARTICULO 57. OBLIGACIONES ESPECIALES DEL EMPLEADOR. # 2 y 3

CODIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO con las adiciones introducidas por la Ley 20 de 1982, derogada por el art. 353, Decreto Nacional 2737 de1989:
2. Procurar a los trabajadores locales apropiados y elementos adecuados de protección contra los accidentes y enfermedades profesionales en forma que se garanticen razonablemente la seguridady la salud.
3. Prestar inmediatamente los primeros auxilios en caso de accidente o de enfermedad. A este efecto en todo establecimiento, taller o fábrica que ocupe habitualmente más de diez (10)trabajadores, deberá mantenerse lo necesario, según reglamentación de las autoridades sanitarias.
















3. Lectura de legislación del normo grama o matriz legal cronológica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PDTE. HAYES
  • Pdte hayes
  • Problemas del pdte. alan
  • Taller De Fisio Pdte
  • Comentario Pdte
  • Gobierno del pdte. miguel alemán valdez (1946-1952)”
  • Análisis Macroeconomico Al Discurso Del Pdte. 21 De Mayo
  • Pdte. Jorge Alesandri Rodriguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS