Pdu-huancayo vol i

Páginas: 113 (28041 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
PRESENTACIÓN

La Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental y el Equipo Técnico que formuló el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Huancayo 2,006-2,011 pone a disposición de la ciudadanía el presente Instrumento Técnico Normativo cuyo objetivo principal es promover y orientar el desarrollo urbanístico de la ciudad, así como establecerlas directrices básicas del crecimiento y las políticas que deberán aplicar los gobiernos locales del ámbito metropolitano en materia de desarrollo urbano.

La realidad actual que presenta la ciudad y la provincia de Huancayo generan la necesidad imperiosa de planear su territorio y replantear el desarrollo urbano de la ciudad dentro de un pensamiento y visión compartida de futuro, del nuevomarco normativo y de las nuevas condiciones que presenta una realidad mas globalizada y competitiva, el libre mercado, la concentración de la población en las grandes ciudades y la creciente demanda social que exige empleo y mejores condiciones de vida.

Hace tres décadas, cuando el tema migratorio y en general la política de población, ocupaban un lugar importante en los debates y propuestas deplanificación, se revaloró de manera muy importante el rol de las ciudades intermedias.

Se consideraron como parte esencial de la solución a la contradicción limeña, cuyo progreso significaba la elevación de su capacidad de atracción, mientras, a la vez ya era evidente el déficit de la calidad de vida derivado de su explosivo crecimiento poblacional.

Por tanto Huancayo siendo una de lasprincipales ciudades intermedias del Perú se perfila como una autentica posibilidad de descentralización en la zona central del país. Porque si bien es cierto que la crisis nacional ha desdibujado el papel articulador y organizador de las ciudades intermedias como polos de desarrollo, ciudades como Huancayo tienen que hacer despliegue de sus potencialidades para convertirse en verdaderas alternativaspara el desarrollo descentralizado del país.

En ese sentido y con la mayor convicción que Huancayo será sin duda una de las principales ciudades más importantes del país entregamos este trabajo de Planeamiento Urbano que guiará el desarrollo de la ciudad el próximo quinquenio y se propone superar los enfoques tradicionales y establecer nuevas directrices para el desarrollo de la ciudad muchomás dinámicas, fuertes y vivas que la hagan sostenible en el tiempo.

INTRODUCCIÓN

“Huancayo es un hermoso proyecto que todos los que vivimos en la ciudad debemos impulsar y desarrollar como tarea del futuro”. Esta es una frase que últimamente se repite con frecuencia en aquellos que de una u otra forma trabajan para el desarrollo de la ciudad.

Ciertamente Huancayo y suhormigueante actividad diaria genera atracción y mucha gente de las regiones circundantes vienen a ella en busca de bienestar, trabajo y un pedazo de suelo para vivir. Existe también un crecimiento vegetativo de la población que últimamente se ha desarrollado, lo cual es un importante indicador de mayor nivel control y cultura familiar.

La incontrastable es una ciudad que en las últimas décadas hacrecido aceleradamente ocasionando problemas a su configuración urbana. La urbe se ha extendido y continúa extendiéndose horizontalmente creando diversos inconvenientes para la administración, el control de las zonas de expansión, la accesibilidad y la dotación de los servicios básicos.

Tenemos actualmente 321,687 habitantes en Huancayo, El Tambo y Chilca y ocupamos algo más de 4,000 hectáreasde suelo urbano. Con una densidad promedio de 80 Hab./ha lo cual es un problema y genera la necesidad de promover intensivamente la densificación de las zonas consolidadas. Existe una problemática urbana diversa que ha sido identificada a través de los estudios correspondientes y se ha propuesto el marco general de soluciones básicas a esa problemática.

El Plan de Desarrollo Urbano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los oceanos y sus recursos. vol i pensamiento oceanico
  • ANDANZAS: De porque regresarán los PRInosaurios, Vol. I
  • El capital Vol. I T.I Cap. IV, resumen
  • Huancayo
  • Huancayo
  • huancayo
  • Huancaya
  • Huancayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS