Pdvsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2966 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL YARACUY
SAN FELIPE- YARACUY

TRABAJO ESPECIAL DE PASANTIAS PRESENTADO ANTE LA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL YARACUY PARA OPTAR EL TITULO DE LICENCIADA EN CIENCIA Y CULTURA DE LA
ALIMENTACION

ELABORADO POR:
YAUDIMAR QUIROZ
C.I:17.469.302NOVIEMBRE, 2011

ANALISIS, COMPARACIONES Y RECOMENDACIONES PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR PDVSA LA CAMPIÑA

TUTOR ACADEMICO: TUTOR EMPRESARIAL:

ONEIDA BRICEÑO RICHARD ARRAIZ

resumen

El presente estudio consistió en demostrar la relación que existe entre la alimentación diariaque tenían los trabajadores en el comedor de la empresa, contra el gasto total de la energía que tenían diariamente los trabajadores en la Campiña. Con relación a las principales conclusiones
De dicha investigación, se afirma que los alimentos servidos en el comedor, constituían una dieta hipercalorica, al igual que su aporte calórico era mayor al gasto total de energía. En cuanto a larecomendaciones de la investigación, se detecto que los alimentos servidos en el comedor de la Campiña debían proporcionar los macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) recomendados por el Instituto Nacional de Nutrición, para evitar enfermedades degenerativas.
Igualmente se planteo desarrollar un programa de educación e información nutricional donde se informe al trabajado, comomejorar sus hábitos alimentarios y que es una comida balanceada.
De acuerdo a los objetivos planteados en la investigación; asi como a la conclusiones y recomendaciones a las cuales se llegaron; se pueden afirmar que resulta un antecedente valido para el estudio diagnostico realizado, en el sentido se aborda la importancia de supervisar periódicamente el funcionamiento de los comedoresindustriales.

OBJETIVO GENERAL

➢ Diagnosticar la calidad del servicio del comedor prestados a los trabajadores de PDVSA La Campiña, ubicada en Caracas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
➢ Analizar el cumplimiento de las normas nutricionales del Instituto Nacional de Nutrición en el servicio del comedor PDVSA La Campiña
➢ Verificar el cumplimiento de las normas higiénicas(manipulación de los alimentos) básicas en loas instalaciones del comedor PDVSA La Campiña.
➢ Determinar la calidad de los alimentos suministrados en el servicio del comedor de PDVSA La Campiña, de acuerdo a su apariencia, sabor y temperatura.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En lo referido a los objetivos organizacionales, la filosofía gerencial que mas se ha acercado ha sido la de“Calidad Total”, La cual busca mantener clientes satisfechos al cubrirles necesidades y expectativas por proveerles productos y servicios de buena calidad, además de establecer un ambiente que respalda y estimula el trabajo en equipo, par llegar a un desempeño mas satisfactorio, motivador y significativo para los empleados.
La aplicación de esta teoría se lleva a cabo mediante modelos osistemas administrativos de técnicas y programas de mejoramiento continuo, herramientas administrativas.
Se debe señalar si se mantiene un desconocimiento de nivel de calidad de los servicios al personal y en particular en el servicio del comedor, el pronóstico a nivel organizacional seria un descontento laboral al desatender las condiciones de una alimentación balanceada y de buenacalidad.
Las situaciones susceptibles entre esta como la variación del menú para evitar una alimentación hipercalorica y la manipulación de los alimentos para una conservación optima; contribuirán a mejorar con los resultados de esta investigación, y permitir a la gerencia a no conformarse con el cumplimiento de los requisitos de los servicios al personal, particularmente con el comedor, va...
tracking img