Pea chirimoya de cumbe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos años la chirimoya peruana ha venido experimentando un crecimiento importante en el volumen de exportaciones hacia Europa, debido a la creciente tendencia del consumo de frutastropicales y especialmente a que España (primer productor y proveedor de chirimoya a ese mercado), viene disminuyendo su producción.
El Perú cuenta con recursos naturales como suelos, clima y otros quefacilitan el desarrollo de dicho cultivo, y de todas las variedades de chirimoya que se producen en el país, pero solo la chirimoya Cumbe ha sido aceptada por el mercado europeo debido a suscaracterísticas, como son: su forma sin protuberancias, su tamaño homogéneo, su bajo contenido de semillas y su agradable sabor.
Sin embargo, el desarrollo y producción de la chirimoya Cumbe presenta algunascondiciones que dificultan su crecimiento, por lo que el presente trabajo tiene el propósito de formular un conjunto de estrategias debidamente elaboradas que permitan el desarrollo del producto en unhorizonte de 10 años, haciendo de ésta una actividad rentable y sostenible en el tiempo, capaz de lograr un adecuado posicionamiento en el mercado internacional.
En tal sentido, la investigación parte deun análisis situacional de la chirimoya dentro del rubro correspondiente, a fin de entender la oferta y la demanda en el mercado internacional y nacional, analizando también todo lo relacionado alproducto y a la actividad. Las estrategias a implementar pretenden generar una oferta exportable de chirimoya Cumbe con alta calidad y acorde a las exigencias fitosanitarias internacionales, incrementarel rendimiento de las plantaciones, aumentar los ingresos de los productores y lograr el fortalecimiento de sus capacidades empresariales. Dentro de las principales estrategias se tienen: incentivarla implementación de programas de capacitación, tecnificación, y asesoría; brindar alternativas crediticias para la modernización del transporte, mejorar los sistemas de regadíos y tratamiento de...
tracking img