Peace and war

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
La Programación Lineal es resultado de los avances tecnológicos de la humanidad, al fijarse metas y objetivos en el desarrollo de procesos más eficientes, nos ha llevado a construir solucionesprácticas a problemas de gran complejidad, para ello ocupamos modelos, o esquemas que han permitido la formulación de algoritmos, como resultados de la metodología científica de la investigación, queconforme han incrementado su complejidad han pasado de ser Algoritmos matemáticos, a algoritmos con los que se han desarrollado las Computadoras y los programas (software).

Esta habilidad comenzó en1947, después de la 2da. Guerra Mundial y ha mantenido un crecimiento muy acelerado gracias al Poder Informático. En 1947, época en la que fue propuesto por primera vez por el Autor, en conexión con lasactividades de planeación de la milicia, la Programación Lineal y otras herramientas han incrementado su uso en la población general.

Antes de 1947, se percibe la falta de interés en tratar deoptimizar procesos, las mayores aportaciones de la Era Pre-1947 fue el trabajo de Leontief en el Modelo Económico de Entradas- Salidas. Este modelo buscaba Mecanizar el Proceso de planeación,encontrar una forma para compilar más rápidamente una aplicación de Tiempo-Etapas, Entrenamiento y Programa Logístico de Suministros. En esta época la “Planeación Mecanizada” significaba usar aparatosanálogos, aun no existían las Computadoras Electrónicas.

Wassily Leontief en 1932, propone una estructura matricial a la que llamó El Modelo de Entrada-Salida Interindustrial de la Economía Americana.El concepto era simple y podía ser implementado en suficiente detalle para poner en práctica lo planeado. El Modelo de Leontief tenía que ser generalizado ya que era un modelo estático y lo que elejercito quería era un modelo Altamente Dinámico que pudiera cambiar durante el Tiempo. En el Modelo de Leontief había una correspondencia equilátera entre los procesos productivos y los productos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • War And Peace
  • Peace and love
  • Wold peace and globalisation
  • War & peace
  • War ans peace
  • Sports For Peace And Develoment
  • The United Nations. Peace And Security.
  • Law And Peace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS