peach

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
 NU METAL
El Nu metal, se trata de un genero de fusión, que combina elementos del heavy metal con otros generos, como el grunge, el funk y el rap. Este genero tuvo éxito a finales de los 90 y principios de los 2000.
En este genero las canciones de nu metal llevan riffs rítmicos y sincopados, tocados con distorsionadores de guitarras eléctricas afinadas en registros bajos.
El Nu Metales metal alternativo, pero fueron tantas bandas que surgieron a mediados de los 90 con estilo similar que se buscó un nombre para englobarlas y se les terminó dando el nombre de “NUEVO METAL”.
Este termino fue usado por nuevas generaciones. La categorización de artistas específicos como nu metal es difícil, un asunto que se hace más evidente en la comunidad online de fanáticos del metaltradicional que se ofenden por este término. El nu metal comenzó como una mezcla de diferentes géneros, por eso la definición no es sólida, lo que sí es seguro es que no se le puede considerar específicamente un subgenero del heavy metal.



HISTORIA. Primera Generación
Hubo muchas bandas que influyeron para que naciera el nu metal, entre ellas podemos nombrar: Anthrax y Rage Against the Machine porsu fusión de metal y rap, transformándose en algunos de los pioneros del rap metal; Pantera por su sonido crudo y directo; Faith No More y Tool por su innovación dentro del metal y; Prong por la utilización de samplers en canciones metaleras.

Al igual que las bandas de funk metal, muchas bandas de nu metal provinieron de California. Bandas como Snot,P.O.D., Human WasteProject, Deftones y Korn junto con otras menos destacadas, pertenecen a la primera época del nu metal y todas tienen su origen en California sin embargo también el género repercutio en europa con bandas como Thumb que mostraban un rapcore claramente influenciados en la escuela de Korn de hecho su primer trabajo fue lanzado el mismo año que el Adrenaline de Deftones, pero no tuvo mucha atención debido a que era una bandaque se movía en un circuito más under a diferencia de la escena californiana, a mediados de los noventas.

La muerte de Kurt Cobain, el líder de Nirvana, en 1994 marcaría el comienzo del declive del rock alternativo (y del grunge en particular) como la fuerza motriz del rock estadounidense moderno preparando el terreno para que el nu metal ganara público.
Ese mismo año se edita lo que sería elprimer disco de nu metal, Korn de la banda homónima, cuyo sonido era novedoso para la escena musical mundial. Guitarras con mucha distorsión, una batería con estilo hip-hop y un bajo que incoporaba técnicas de jazz y funk. Además, el cantante Jonathan Davis, poseía una manera propia de cantar que lo distinguía de los demás y sus letras trataban problemas sociales y personales, muchas bandasanterior a Korn mezclaban el crossover del rap y el metal como Clawfinger. H-Block, 311, Urban Dance Squad.etc pero ninguna de estas se asemajaba al sonido que impuso Korn que dejo una huella claramente dentro de la evolucion tanto del genero como dentro del mismo a futuro.

El sonido característico de Korn provino del intento de emular los acordes usados por el guitarrista de Mr. Bungle. Ellos tambiéncitaron a otra banda de Mike Patton, Faith No More,12 en los Kerrang’s The Greatest Videos of All Time en el 2006, diciendo que Korn fue influenciado por ellos porque hicieron algo inusual en una banda de metal. Las bandas de nu metal también afirman típicamente estar influidos por bandas de metal convencionales, particularmente por Black Sabbath.13
El productor Ross Robinson fue apodado poralgunos como “El padrino del nu metal” debido a que produjo varios álbumes de nu metal importantes, el primero de los cuales fue el álbum homónimo de Korn. Y el siguiente, Life Is Peachy, que se convertiría en uno de los discos que definirían el género junto con el posterior lanzamiento Follow the Leader que fue el disco que llevó a la masividad al Nu metal. También estuvo a cargo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peaches
  • Lejias Peach
  • Lejia peach
  • Lejías peach
  • Lejia Peach
  • Lejias peach
  • Lejias peach
  • Lejias Peach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS