PEAL, Norman Vicent

Páginas: 13 (3188 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Francisco Manuel Calderón Mazariegos
050-13-1405
Clave:12
Sección: “D”
Capitulo 1

Idea Central:
A veces hay personas que pierden la emoción, la motivación que los llevo a la cima. Hay personas o empresas que llegan a la cima pero cuando pierden la pasión empiezan el retroceso tal vez llegar a la cima muchos pero mantenerse en la cima es verdadero reto

RESUMEN:
Y así va el mundoveces he observado algo triste en los que lo tienen todo, parecen haber perdido cierta cualidad, les falta el incentivo, el empuje, la motivación que los llevo a la cima. La vieja emoción de la realización ya no es lo que fueron. Un individuo que había llegado a la cumbre se quejaba: "la vida ya no es tan divertida como antes. Ya no encuentra un problemas ni obstáculos interesantes que vencer".Pero hay otros hombres y mujeres que piensan de una manera muy distinta, habiendo alcanzado una meta, se fijan otra, y repiten la bien probada y verdadera pauta del éxito. Salen con realizaciones novedosas. Jamás se les acaba el entusiasmo. El verdadero sabor, la diversión real, la emoción continua, están en el proceso de alcanzar algo, y no en haberlo alcanzado todo. La felicidad se encuentra másbien en la lucha por la meta que en sentarse a gozar del objetivo ya realizado. Se encuentra en fijarse una nueva meta y perseguirla con decisión, con el mismo espíritu competitivo e innovador. Uno de los hombres verdaderamente felices era el finado Amos Parrish, el primer experto en ventas con que contaba la industria de los grandes almacenes. A pesar de que tartamudeaba, todos los años losejecutivos de tiendas acudían a oír sus conferencias sobre mercadeo, esto era una cosa notable y fuera de lo común, aun cuando ya iba envejeciendo, su mente permanecía alerta y produciendo constantemente notables ideas nuevas, cuando se hallaba en su lecho de muerte, a los noventa y cuatro años de edad, dijo en una llamada tengo una nueva idea, y esa si es buena, solamente hablamos del entusiasmo devivir, y días después había sucumbido a una enfermedad inexorable. A pesar de que fue un hombre de negocios de gran éxito siempre estaba trabajando por algo nuevo, y en ello se divertía de lo lindo. Partiendo del error de suponer que ya el éxito está asegurado, ¿Cuál es el principio mejor para la fijación de metas y su realización? Para empezar algunas reglas que son eficaces


Comentariopersonal:
Lo primero que debemos saber que este capítulo habla de que nunca nadie a llegado a tener todo. Ya que cuando se tiene dinero se pierden otras cosas como los principios y valores. Les oímos decir a algunas personas "¡al fin lo tengo todo!" Refiriéndonos a los que han tenido éxito.








Francisco Manuel Calderón Mazariegos
050-13-1405
Clave: 12
Sección: “D”
Capitulo 2Idea Central: La fe es lo único que garantiza el éxito. La fe en un proyecto, la fe en sí mismo, la fe en que puede generar los poderosos resultados a los que aspira es INDISPENSABLE para el éxito. William James dijo: “No le tema a la vida, tenga fe en que la vida vale la pena vivirla y su fe contribuirá a crear este hecho”.


RESUMEN:
Nací para perder” es una afirmación se observaba mientrascaminaba en una de las calles de Hong Kong, ésta frase se encontraba en un aparador de una tienda de tatuajes. El fracaso se inicia en la mente, cuando uno mismo se llena de pensamientos negativos. Sin embargo, para ser un ganador se tiene q ser creyente, nunca un perdedor será un creyente. Un creyente es aquél que tiene fe en Dios, en la vida, en el futuro, en su cónyuge, en sus hijos, en sutrabajo, en su patria y lo más importante, EN SÍ MISMO.

La fe es lo único que garantiza el éxito. La fe en un proyecto, la fe en sí mismo, la fe en que puede generar los poderosos resultados a los que aspira es INDISPENSABLE para el éxito. William James dijo: “No le tema a la vida, tenga fe en que la vida vale la pena vivirla y su fe contribuirá a crear este hecho”.

Las personas creyentes son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • norman peale
  • Capitulo 11 Norman Peale
  • norman peale
  • norma vicent capitulo 5
  • capitulo 8 Norman Vicent
  • Norman Vincent Peale
  • libro de norman vincent peale
  • La Esperanza" De Norman Vincent Peale,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS