Pearl harbor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ataque a Pearl Harbor fue ejecutado por la Armada Imperial Japonesa[->0] en la mañana del 7 de diciembre[->1] de 1941[->2]. El ataque sorpresa a Pearl Harbor[->3], en la isla de Oahu[->4] enHawái[->5], fue dirigido contra la Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos[->6] y las fuerzas aéreas que defendían la zona.
El almirante[->7] Isoroku Yamamoto[->8] planeó el ataque como elinicio de la Campaña del Pacífico[->9] de la Segunda Guerra Mundial[->10].
El objetivo del ataque, dirigido por el vicealmirante Chuichi Nagumo[->11], era neutralizar la flota enemiga por un largoperíodo, con el objetivo de ocupar las colonias occidentales en el sudeste de Asia[->12], para poder romper el embargo económico al que Japón[->13] estaba siendo sometido desde el año anterior. Unavez debilitados los Estados Unidos[->14] militarmente, Japón[->15] buscaría negociar la paz con condiciones favorables. El Alto Mando japonés deseaba evitar una guerra larga, pero aunque el ImperioJaponés[->16] salió victorioso en la acción, no logró obtener una victoria decisiva.
El ataque destruyó 13 buques de guerra[->17] y 188 aeronaves[->18], y mató a 2.403 militares y 68 ciudadanosestadounidenses. Sin embargo, los tres portaaviones[->19] estadounidenses de la Flota del Pacífico no estaban en el puerto y por lo tanto no fueron atacados. La flota estadounidense[->20] en elPacífico[->21] tardó en recuperarse entre seis meses y un año. Los japoneses perdieron 64 militares.
Después del ataque, el presidente[->22] Franklin Delano Roosevelt[->23] declaró la guerra a Japón[->24], ycuatro días después, Hitler[->25] declaró la guerra a los Estados Unidos[->26]. La opinión pública estadounidense vio el ataque como un acto de traición, y la fuerza aislacionista[->27] perdió el apoyopopular, que se volcó fuertemente a favor de la guerra contra las Potencias del Eje[->28].
Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares[->29] ordenados por Harry...
tracking img