Pearl harbor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ataque a Pearl Harbor.

El ataque fue ejecutado por la armada imperial japonesa en la mañana del 7 de diciembre de 1941.
Fue contra la flotadel pacífico de la armada de los estados unidos y las fuerzas aéreas que defendían la zona.
El almirante Isoroku Yamamoto fue el que planeo el ataque comoel inicio de la campaña del pacífico de la segunda guerra mundial.
Objetivo: neutralizar la flota enemiga por un largo tiempo, para ocupar las coloniasen el sudeste de Asia y así romper el embargo económico que Japón tenía desde el año anterior.

Después de que los estados unidos estuviesendebilitados militarmente, Japón buscaría negocias la paz con condiciones favorables.

El ataque destruyo 13 buques de guerra y 188 aeronaves. Además mato a 2403militares y 68 ciudadanos estadounidenses. Pero los tres porta aviones estadounidenses de la flota del pacifico no estaban en el puerto y, por eso, nofueron atacados. Los japoneses perdieron 64 militares y la flota estadounidense tardo entre seis meses y un año en recuperarse.

Laflota estadounidenses en el pacífico tardó en recuperarse entre seis meses y un año. Los japoneses perdieron 64 militares.

Después del ataque, el presidente Franklin DelanoRoosevelt declaró la guerra a Japón y cuatro días después, Hitler declaró la guerra a los Estados Unidos. La opinión pública estadounidense vio el ataquecomo un acto de traición, y la fuerza aislacionista perdió el apoyo popular, que se volcó fuertemente a favor de la guerra contra las Potencias del Eje.
tracking img