Peatones

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
PEATONES
Existen por lo menos cinco motivos que impiden caminar por la ciudad

Los médicos dicen que caminar es el deporte más completo aconsejable para las personas de toda la edad. Eso lo sabenmuchos, pero a pesar de ello, esta actividad no es una práctica común entre los cruceños. Hay quienes aducen que el obstáculo para pasear por las calles de la ciudad es que hay por lo menos cincomotivos que atentan contra el peatón.
El primero de ellos es el caótico tráfico vehicular que reina ya no sólo en las horas picos. No hace falta hablar mucho con los peatones para darse cuenta de queellos sufren en las esquinas, en las rotondas y cuando quieren cruzar de una acera a otra.
Se los ve afligidos, con los ojos puestos en el semáforo, con un pie en la acera y otro en la calle,aguardando a que los vehículos que se aproximan aminoren la velocidad. Pero no todos tienen paciencia. Hay quienes se lanzan a la otra esquina porque los semáforos ya no son capaces de garantizar el orden,porque loa motorizados están hecho un nudo, porque el tiempo los pisa y hay que llegar a tiempo al trabajo.
Rosita Artunduaga, que se gana la vida como empresaria de productos de cocina, dice que esuna caminante frustrada desde que se cayó en un tráfico infernal. “Antes iba caminando a mi trabajo, ahora sólo lo hago hasta donde pasa el micro, que queda a una cuadra de mi casa”, explica.
Lainseguridad es otro motivo para caminar.
Las calles y avenidas silenciosas y con escasa iluminación son como un muro para los peatones, puesto que cuando se topan con ellas, prefieren evitarlas tomandotaxi. En la ciudad hay varias arterias que son el “coco” para mucha gente. Hay quienes incluso antes de cruzar por ellas, se persignan y caminan con el Jesús en la boca rogando para que ninguna manoaparezca de alguna parte para arrebatarle la cartera o poner su vida en peligro.
Las calles silenciosas no sólo hay en los barrios periféricos, sino incluso en los residenciales, claro, que en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El peaton
  • El Peatón
  • Peatones
  • el peaton
  • Peatones
  • Peatones
  • Derecho del peatón
  • Alboroto de peatones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS