pec fisiologia

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Centro asociado: CALATAYUD

Respuestas Capítulo 10

1. Un tumor es una masa de células que proliferan sin control y que no desempeñan una función útil. Los tumores pueden ser benignos que no soncancerosos, están encapsulados, tienen límites si no pueden metastatizarse, o tumores malignos que son cancerosos, se infiltran en el tejido circundante, no tienen límites y pueden metastatizarse.Los tumores cerebrales se clasifican en:
Gliomas son tumores cerebrales malignos compuestos por uno o varios tipos de células gliales o neurogliocitos. Hay varios tipos de gliomas: glioblastomamultiforme formado por neurogliocitos poco diferenciados; astrocitoma formado por astrocitos; ependimoma formado por células ependimarias localizadas en los ventrículos; meduloblastoma formado por célulasdel techo del cuarto ventrículo; oligodentrocitoma, tumor formado por oligodentrocitos.
Meningioma es un tumor cerebral benigno, encapsulado, formado por células que componen la membrana duramadre yla aracnoides.
Adenoma hipofisario es un tumor cerebral benigno originado en las células de la hipófisis que segregan hormonas.
Neurinoma es un tumor cerebral benigno compuesto por células de Schwanno células del tejido conjuntivo que recubren los nervios craneales.
Carcinoma metastásico depende de la naturaleza del tumor primario.
Angioma es un tumor benigno compuesto por las células de losvasos sanguíneos.
Pinealoma es un tumor benigno originado en las células de la glándula pineal.

2. Los trastorno convulsivas se clasifican en crisis generalizadas (tienen comienzo local noevidente), crisis parciales (que comienzan en un foco) y crisis parciales simples o complejas que evolucionan a una crisis cortical generalizada. La crisis generalizada puede ser tonicoclónica, ausencia, conatonía. La crisis parcial puede ser simple, sin cambios de conciencia, o complejas, con alteración de conciencia. Las crisis parciales se clasifican en: crisis motora localizada, crisis motora con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pec fisiologia
  • Pec fisiologia esquizofrenia
  • Anatomía Y Fisiología De Peces Y Crustáceos
  • PEC Fisiologia
  • PEC FISIOLOGIA
  • Pec Fisiología
  • PEC FISIOLOGIA
  • Fisiologia peces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS