Pec Psicología Fisiológica Uned

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2014
CAPÍTULO 6:
Para comprobar si la amígdala tiene relación con el aprendizaje emocional podemos utilizar la respuesta emocional condicionada, que es el aprendizaje emocional más básico. Se hanrealizado muchos estudios y en todos se encuentra que en estas respuestas interviene la amígdala. Es un tipo de condicionamiento clásico que ocurre cuando a un estímulo neutro le sigue con regularidad otroestímulo que provoca de forma automática una respuesta. Las investigaciones indican que ocurren unos cambios físicos en el núcleo lateral de la amígdala.

Nuestra hipótesis sería que, en humanos, alrealizar una actividad en la que se produjera un aprendizaje emocional debería activarse el núcleo lateral de la amígdala y eso se podría registrar mediante Tomografía por emisión de positrones (TEP).Para ello someteríamos a los participantes a una réplica del experimento clásico de supresión condicionada de Arcediano, Ortega y Matute, 1996: En un videojuego en el que el sujeto debía acabar conlos marcianos que estaban invadiendo la Tierra disparando repetidamente un láser, una vez adquirida la conducta de apretar el botón de disparo, para suprimir esta conducta se activaba de vez en cuandoun escudo anti-láser y los marcianos aprovechaban para aterrizar en gran número si el sujeto seguía disparando. Este escudo anti-láser hacía de estímulo incondicionado. El EC consistía en un cambio enel color de fondo de la pantalla del ordenador que aparecía antes del escudo anti-láser. Nuestra hipótesis se vería apoyada si se registrara activación en el núcleo lateral de la amígdala durante elaprendizaje de la supresión de respuesta.

CAPÍTULO 9:
Es muy probable que estos niños sufran de dislexia de desarrollo así que seguramente tendrían también trastornos fonológicos, podríamoscomprobar este dato con pruebas de eliminación de sonidos para ver si los niños aprecian estos detalles. Mediante pruebas de neuroimagen funcional se podrían obtener datos indicativos de que el cerebro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEC Psicología Fisiológica UNED
  • pec psicologia grupos uned
  • Pec 2 historia de la psicologia uned
  • Pec Uned. Comentario De Historia De La Psicología
  • pec 1 social psicologia uned
  • PEC PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA T.12
  • Pec 2 psicologia social, uned.1º grado
  • PEC 1 UNED Psicología de la memoria 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS