PEC Psicología Grupos Fusión Identidad

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
La fusión de identidad es un concepto en el que se trata de dar la misma importancia a la identidad individual que a la grupal.

Se diferencia de la identificación con el grupo en que la fusióntrata de conceder la misma importancia a ambos tipos de identidades, mientras que en la identificación con el grupo se da en los miembros una autoidentificación con dicho grupo y sus objetivos.Existen varios experimentos que dan cuenta de este proceso de fusión grupal, entre los que destacaremos dos de ellos:

1. Identity Fusion and Self-Sacrifice: Arousal as a Catalyst of Pro-Group.Fighting, Dying, and Helping Behavior
En este estudio investigaron si producir activación a los participantes fusionados aumentaba que cometieran actos extremos. Los resultados confirmaron las hipótesis.2. Dying and Killing for One's Group: Identity Fusion Moderates Responses to Intergroup Versions of the Trolley Problem

Se estudió si los participantes fusionados tendrían una mayor tasa desacrificio en el dilema del tranvía, y también se confirmó dicha hipótesis.


Como diferencias entre este estudio y los anteriores, podemos citar que es diferente en cuanto al hecho de que este estudioen concreto, pretende estudiar un aspecto de la fusión relacionado con comportamientos de sacrificio extremos, mientras que los demás están relacionados también con la fusión, pero con otros conceptosvariados tales como la activación o el dilema del tranvía, entre otros.

Con este estudio se quiere comprobar si las personas que están muy fusionadas con su país manifestarán más conductasextremas que las que están poco fusionadas.

Este estudio tiene como objetivo conocer el grado de relación entre la fusión de identidas y las conductas extremas a favor del propio grupo. Los pasos a seguirabarcaron desde la recogida de datos hasta el presente informe, pasando por la elaboración de una tabla con los datos de una muestra de 150 individuos.
Como hipótesis nula podría decirse que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEC fusion de identidad
  • Fusión de Identidad Psicologia de Grupos
  • pec psicologia grupos uned
  • pec psicologia de los grupos
  • PEC PSICOLOGIA DE LOS GRUPOS
  • fusion de identidad
  • Fusion de Identidad
  • fusion de grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS