Pec1 Psicobiología

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Realización de cuestionarios a los 3 sujetos experimentales, realización de la tabla adjunta para posterior envío a la coordinadora del grupo, y por último análisis y estudio de las tablas conjuntasy realización de las cuestiones aquí planteadas con los resultados de las tablas adjuntas por nuestro profesor tutor.

Para calcular la heredabilidad de cada rasgos, lo calcularemos del siguientemodo: H(BA)= 2* BA.
Por tanto: Rasgo extroversión: 2* 0.37= 0.74 Rasgo empatía: 2* 0.24= 0.48 Rasgo escrupulosidad: 2* 0.16= 0.32 Rasgo neuroticismo: 2* 0.22= 0.44 Rasgo franqueza: 2* 0.22= 0.44Utilizamos para el cálculo de la heredabilidad la correlación entre padres e hijos, ya que asumimos que la heredabilidad sólo es posible en dicho grupo porque es el único que mantienen genes en común, esdecir, el 50% de genes del hijo en común con el progenitor masculino y el 50% de genes con el progenitor femenino. El resultado se obtiene sabiendo que el grado de relación genética (R) entre hijo yprogenitor es de 0,5 por lo que dividimos las correlaciones por 0,5 (que es lo mismo que multiplicar su valor por 2) y así obtenemos la heredabilidad para cada rasgo.


En mi opinión si queremosobservar la influencia del ambiente, el mejor grupo de control sería hijo- amigo ya que comparten dicho factor en cambio, el grupo de control progenitor- amigo no comparten nada y su correlación no es tansignificativa como la del otro grupo de control.

Aunque no haya parentesco genético si que hay vinculo por la amistad, es por eso que la correlación es mayor en hijo-amigo que entreprogenitor-amigo, ya que este último además de no compartir parentesco genético tampoco comparten vínculos afectivos.









Si simuláramos un estudio de selección, calcularíamos la heredabilidad, segúndatos de la tabla conjunta II, siguiendo las distintas pautas: La media de la población del grupo B del progenitor es de: 26.80; y la media de la población del grupo B con más puntuación es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pec1
  • La psicobiologia
  • Psicobiologia
  • psicobiologia
  • Psicobiologia
  • psicobiologia
  • psicobiologia
  • Psicobiología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS