Pecado natural del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La existencia del pecado natural del hombre

Para varias religiones el pecado original es el pecado cometido por los primeros padres de la humanidad (Adán y Eva) al desobedecer el mandamientodivino de no comer del árbol de la ciencia, del bien y del mal. El pecado cometido por la persuasión de una serpiente que posteriormente se identifico como el demonio, fue castigado con la muerte, laenfermedad, y el trabajo, dañando así la naturaleza humana de Adán y Eva, como la de todos sus sucesores.
Desde ese momento identificamos la vida entre el bien y el mal; desde que nacemos escuchamos yaprendemos diferentes términos que se convierten en cotidianos y cuyo uso se presenta en diferentes situaciones entre esas son el bien y el mal. Normalmente utilizamos esas dos palabras como situvieran vida propia, “el bien” lo personificamos en el mundo por dios; por otro lado el mal por Satanás.

¿Pero acaso estas dos palabras quieren decir en verdad que existe una polarización notable yreal formada en dos personajes contrarios como lo son Dios y Satanás?
Usualmente si algo bueno sucede o la consideramos una acción digna de ser calificada como buena, automáticamente es atribuida aDios. Y lo mismo para la acción del mal con Satanás. Pero esto forma mas de una meditación necesaria para muchos en el sentido que nos permite separar unas acciones de otras.
Pero personalmente mi puntode opinión es que el desarrollo y el medio en el cual se manifiesta el hombre ejerce su inclinación entre ya sea el bien o el mal; como experiencias que se muestran en la obra “la divina comedia” elcual se formaba en tres puntos claves el infierno, el purgatorio y el paraíso en el cual notamos una serie de acontecimientos y de sufrimientos pagando o disfrutando de lo que en vida pudieron hacer.Para todo pecado existe una forma de pagarlo con sufrimiento y dolor, pasando por todo esto para poder librarse de todos sus pecados llegando finalmente a descansar en el paraíso, en donde según el...
tracking img