Pecado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5)-. ¿CUÁNDO COMIENZA A HABER EN EL SENO MATERNO UNA PERSONA HUMANA?

El argumento para condenar el aborto es el de que lo que hay en el seno materno es una persona humana que tiene derecho a lavida, es muy importante determinar cuándo el fruto de la fecundación se convierte en persona humana. Los autores antiguos hablan del momento de la infusión del alma, los actuales prefieren hablar de“hominización”.

Las cuatro principales opiniones actuales sobre el tema planteado son las siguientes:

1) EXISTE UNA PERSONA HUMANA DESDE EL MOMENTO DE LA FECUNDACION.
Estos son los argumentos enque se apoyan los defensores de esta opinión:
A. El cigoto es una realidad humana: del tamaño mínimo es un ser extremadamente complejo en el que están programados los rasgos característicos de unindividuo perteneciente a la especie humana.
Se puede afirmar que desde la fecundación queda inaugurada una nueva vida humana, que no es la del padre ni la de la madre. Desde estemomento tenemos un ser con un código genético determinado en el que ya están marcados los caracteres más individuantes de cada ser humano.
B. El cigoto es una realidad autónoma: la autonomía que elnuevo ser tiene con respecto a la madre no es un esencia diferente de la que tiene un adulto con respecto a su medio ambiente. Puede decirse que el cigoto es “arquitecto” de sí mismo en un doblesentido: porque tiene programados los planos de lo que él mismo va a ser y porque sintetiza, desde el principio, las sustancias bioquímicas, sus encimas específicas, que son diferentes de los de la madre yque van a ir moldeando todo su desarrollo posterior (cf. J. Gafo, 1982).
Donum vital: “El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción y por eso, apartir de ese mismo momento se le deben reconocer los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida” (I, 1).

2) NO HAY UNA PERSONA HUMANA HASTA EL...
tracking img