Pecados capitales del marketing

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Primero: Su empresa no está suficientemente orientada al Mercado y dirigida a los consumidores
En la empresa que laboro actualmente “Banco Popular Dominicano” se mantiene observando siempre a suscompetidores al igual que las oportunidades que les ofrece el mercado, debido a que cuentan con un departamento de marketing que está bien segmentado y que trabaja dia a dia para mantener a laempresa donde actualmente se encuentra.
Los productos y servicios que el Banco Popular ofrece a sus clientes están bien orientados y definidos los clientes se identifican con los mismos dependiendo de susnecesidades, una fortaleza que tiene el banco es que dentro de sus Valores institucionales esta la “Satisfacción del Cliente” que no solo corresponde al área de mercadeo sino a toda la instituciónporque de todos depende el éxito o fracaso de la empresa.
Los clientes tienen fácil acceso al Banco, vía telefónica, por Internet Banking, correo electrónica donde pueden realizar reclamaciones,solicitar productos y servicios, entre otros y recibir respuesta rápida y eficiente por estos medios.

Segundo: Su empresa no entiende del todo a sus clientes potenciales.
En este caso, la empresarealiza investigaciones mandando a los analistas de mercadeo a las diferentes oficinas que hay en el país y realizan encuestas a los clientes al salir de la oficina donde se le otorga el servicio. Tambiénenvían de forma secreta el cliente secreto que da un reporte al área de mercadeo de cómo es el servicio que se les otorga a los clientes en esta oficina.
Con estos estudios, se realizan reuniones conel personal de mercadeo y se les entrega un reporte a los gerentes y supervisores de oficinas donde les hacen saber las fortalezas y debilidades que tienen que mejorar para mantener a losclientes potenciales fidelizados con la institución.
El software CRM es uno de los sistemas principales que el banco utiliza tiene pocos años utilizándolo pero (investigar para que mercadeo utiliza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Pecados Capitales Del Marketing
  • Los 10 Pecados Capitales Del Marketing
  • Los 10 pecados capitales del marketing
  • Los 10 Pecados Capitales Del Marketing
  • Los diez pecados capitales del marketing
  • Los 10 pecados capitales del Marketing
  • Los Diez Pecados Capitales Del Marketing
  • LOS DIES PECADOS CAPITALES DEL MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS