Pecados capitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.laverdadcatolica.org
CONOZCAMOS NUESTRA FE
CATÓLICA
(36)
La Piñata  ¡En Diciembre se acercan las POSADAS
y todos vamos felices a romper la piñata!
Sin embargo, esta tradición mexicana de la piñata tiene un significado religioso, que te explicaremos en este folleto.

¿QUÉ SIGNIFICA LA PIÑATA?- Esa vasija redonda significa LA TIERRA, el hermoso planeta donde vivimos , que está llenode cosas buenas: naturaleza, amor, alegría, gusto, salud, bienestar.  | |

- Pero como resulta que los hombres somos seres LIBRES, o sea que podemos escoger, elegir... le hemos colocado a este mundo bueno, 7 pecados o actos malos. Los cuernos de la piñata representan los 7 PECADOS CAPITALES ( o sea los 7 grandes pecados del hombre); estos pecados se disfrazan muy atractivos, divertidos y concolores brillantes.
- El palo es quien tiene LAS VIRTUDES que son las ¨cosas buenas¨ que podrán ayudar a terminar con todos esos pecados. El palo con sus virtudes va acabando con el mal hasta romper la piñata para dejar salir del mundo todas las cosas buenas que hay adentro. LOS PECADOS CAPITALES- En este folleto queremos irte explicando cada uno de estos 7 PECADOS CAPITALES que son:
lasoberbia, la lujuria, la gula, la avaricia, la envidia, la ira y la pereza. Te diremos también, que virtud (acción buena) se necesita para acabar con ese pecado. |

1) LA SOBERBIA:- La Soberbia es amarte demasiado a ti mismo, y te hace despreciar a Dios y a los demás.
- Eres soberbio cuando crees que tú puedes hacerlo todo, que no necesitas de Dios ni de los demàs, cuando te crees mucho ( que túeres el mas listo, el mas perfecto y los demás son unos tontos), cuando eres presumido o te gusta llamar la atención, cuando quieres que todo se haga como tú quieres, cuando crees que todo te lo mereces, cuando sólo hablas de ti . | |

- La virtud que debes de cultivar para atacar la soberbia es la HUMILDAD .
Ser humilde es pensar que Dios te creo y que no eres nada en comparación a El, que nopuedes dar un paso si quiera sin que El lo permita.
Pensar que lo bueno que tienes, no lo has logrado tú sino que El te lo regaló gratis y que también tienes mucho malo por corregir.
Ser humilde es no buscar que los otros te aplaudan, buscar pasar desapercibido, buscar ocupar el último lugar.Cristo dijo : ¨Aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón¨.2) LA LUJURIA:- La Lujuria es buscarde manera desordenada el placer sexual.
- Eres lujurioso cuando buscas el placer sexual por si mismo, porque se siente a todo dar, no importando que sea antes o fuera del matrimonio, no importando que ofendas a tu pareja, no importando que solo tu sientas bonito y tu pareja no , no importando a ver que te tomas para no quedarte panzona.
- Eres lujurioso no solo cuando eres infiel, tambiéncuando ves revistas o programas pornográficos, cuando te comes viva a la mujer que va pasando.
- Recuerda que Dios ideó el sexo como algo hermoso y que tiene dos fines :
a) unir a la pareja --- por eso sólo se vale dentro del matrimonio.
b) ser el medio para procrear --- por eso el acto sexual siempre debe estar ¨abierto a la vida¨ y no se vale tomar pastillas, ponerse aparatos dentro del útero...- La virtud que debes de cultivar para atacar la lujuria es LA CASTIDAD.
La castidad es usar de ese hermoso regalo que Dios dio al hombre y que se llama sexo, de acuerdo a las reglas de Dios : solo dentro del matrimonio y solo con tu esposo/a, que sea un acto de entrega amorosa (hacer feliz al otro) y no un acto de egoísmo (solo importa lo que yo sienta), que si quiero planear mi familia, lohaga con métodos naturales.
La castidad es también cuidar mis ojos , mis oídos y mi mente de toda esa cochinada que los medios de comunicación venden como algo normal y que yo se que es algo que está mal , que ofende a Dios y que me hace daño. Cuando estés tentado a ver este tipo de programas, revistas, libros, piensa : ¿ Qué piensa Dios de mi en este momento ?
Debes ser casto en pensamientos,...
tracking img