Pecados capitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 7 PECADOS CAPITALES
CONCEPTO.- Son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo y el catolicismo para educar a sus seguidores acerca de la moralcristiana. La Iglesia católica romana divide los pecados en dos categorías principales:
* Pecado venial aquellos que son relativamente menores y pueden ser perdonados a través del sacramento.
*Pecado mortal los cuales, al ser cometidos, destruyen la vida de gracia y crean la amenaza de condenación eterna a menos que sean absueltos mediante el sacramento de la penitencia, o siendo perdonadosdespués de una perfecta contrición por parte del penitente.

I) LUJURIA
La lujuria es usualmente considerada como el pecado producido por los pensamientos excesivos de naturaleza sexual.Comentario.- Es el pecado que más ha ido creciendo a lo largo de nuestra historia, y es el pecado que mas comete el hombre, pues ve a la mujer como objeto sexual.
II) GULA
La gula se identifica con laglotonería, el consumo excesivo de comida, bebida. También por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria.
Comentario.- Este pecado se comete muy a menudo por el apetito desordenado dela comida y la bebida, por ejemplo el consumo del tabaco, el alcoholismo, la bulimia, la anorexia, etc.
III) AVARICIA
La avaricia es un pecado de exceso en la adquisición de riquezas enparticular.
Comentario.- Este pecado lo cometemos en la actualidad cuando aceptamos sobornos, engañamos, robamos, estafamos y traicionamos por el bien propio.
IV) PEREZA
La pereza está referida a laincapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia de uno mismo. Tomado en sentido propio “tristeza de ánimo” que aparta al creyente de las obligaciones espirituales o divinas.
Comentario.- Estepecado se vive más en estos tiempos pues con las constantes adquisiciones de nuevas tecnologías el hombre se vuelve flojo pues todo lo tiene al alcance de sus manos.
V) IRA
La Ira puede ser...
tracking img