Pecados capitales

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
[pic]
[pic]

[pic]

Pecados capitales

Lujuria

La lujuria es considerada como el pecado producido por los pensamientos excesivos de naturaleza sexual. Son los pensamientos posesivos sobreotra persona. La lujuria en su máximo grado puede llevar a compulsiones sexuales, sociológicas y/o transgresiones, incluyendo la adicción al sexo, el adulterio y la violación.

Gula

La gula seidentifica con la glotonería, el consumo excesivo de comida y bebida, en cambio en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo demanera irracional o innecesaria, la gula también incluye ciertas formas de comportamiento destructivo. De esta manera el abuso de substancias o las borracheras pueden ser vistos como ejemplos de gula.Avaricia

La avaricia es la adquisición de riquezas en particular. Es un pecado contra Dios, al igual que todos los pecados mortales, en lo que el hombre condena las cosas eternas por las cosastemporales. Incluye deslealtad, traición deliberada, especialmente para el beneficio personal, como en el caso de dejarse sobornar. Búsqueda y acumulación de objetos, robo y asalto, especialmente conviolencia, los engaños o la manipulación de la autoridad son todas acciones que pueden ser inspirados por la avaricia.

Pereza

La pereza es, en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar yhacerse cargo de la existencia en cuanto tal. Tomado en sentido propio es una tristeza de ánimo que aparta al creyente de las obligaciones espirituales o divinas, a causa de los obstáculos ydificultades que en ellas se encuentran.

Ira

La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo tanto hacia los demás como hacia uno mismo, impaciencia con losprocedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judicial (llevando a hacer justicia por sus propias manos), fanatismo en creencias políticas y generalmente deseando hacer mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pecados Capitales
  • los pecados capitales
  • Pecado capital
  • Pecados Capitales
  • Pecados Capitales
  • Pecados Capítales
  • pecados capitales
  • PECADOS CAPITALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS