pecados

Páginas: 14 (3356 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
LOS PECADOS CAPITALES:
El pecado ha existido desde que apareció el ser humano, muchas culturas tienen historias y leyendas sobre el mal para la vida que causan estas, los siete pecados capitales a través de la historia han evolucionado, tanto en las perspectivas de cada persona como las distintas maneras de cometerlos, se podría decir entonces que estos son una guía de inmoralidad que no sedebe seguir pues da como resultado para los teólogos el ser llevado al infierno y no merecer estar en el paraíso eterno, la ciencia ve los pecados capitales como algo natural en la arquitectura del ser humano y que nada tiene que ver las tentaciones de los demonios a cometerlos como afirma las distintas religiones.
Tres de los personajes más nombrados en este documental son Evagrio Póntico quien en375 d.C clasifico las tentaciones que corrompen el alma del ser humano, el Papa Gregorio Magno quien en el 590 d.C tomó esa lista y la reformo según las necesidades de la doctrina Católica, y Dante Alighieri quien en 1320 dio la primera descripción del infierno, que hoy en día es la que se utiliza para representar en lugar donde van los pecadores que no siguen las leyes de Dios, se debe destacarque Dante con su obra solo buscaba mostrar la historia del hombre y su destino, representar la situación política y social de el tiempo en que vivía, dando a conocer su amplio conocimiento de la cultura occidental fusionado con el conflicto entre la ética cristiana y el Paganismo.
LUJURIA

El deseo desordenado por el placer sexual. Los deseos y actos son desordenados cuando no se conforman alpropósito divino, el cual es propiciar el amor mutuo entre los esposos y favorecer la procreación. Hay personas que buscan obtener el máximo placer sexual, físico o de los sentidos, sin considerar para nada los afectos o el amor; con lo que reflejan un marcado egoísmo, puesto que piensan solamente en sí mismas sean hombres o mujeres. A veces, la expresión se usa como sinónimo de ‘degeneración’ o‘perversión’, lo que no corresponde. Ello, porque la lujuria busca el placer físico máximo, sin sentimientos, mientras que las otras palabras representan acciones que implican grados de degradación humana, sobre todo atentando con violencia. Se puede dar el caso del encuentro de dos personas con las mismas características, lo que implicará que ambos obtendrán el máximo placer físico con desprendimientode afectos. Esa situación pasaría a ser una conducta complementaria, donde cada cual sabrá hasta cuándo mantenerla. Para la Iglesia Católica la lujuria es un pecado y atenta contra el sexto mandamiento, que es no cometer actos impuros; incluyendo la masturbación, que es la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener placer, sin embargo otras culturas veneran la lujuria como esel ejemplo de la india, donde el kamasutra juega un papel muy importante en su historia y en su sexualidad pues mescla la religión con el acto de copula. Para Dante Alighieri los lujuriosos son consumidos por las llamas, sus castigo es ser consumidos por las llamas de sus deseos volando rápidamente sin cesar, representando así los deseos desenfrenados que sentían en vida.

La Lujuria y la Irason los pecados más cercanos a la Soberbia, y frecuentemente se ven empapados de cierta superioridad que los caracteriza. Así como la Ira hace creer que tenemos la razón y somos los mártires de la situación, la Lujuria nos pone siempre en situación de ser el jefe y de menospreciar todo lo demás que debe quedar bajo nuestro dominio. Lo más importante para la Lujuria es el deseo a cumplir, lo otro noimporta. Por eso, como en la Ira, aquél que es dominado o manipulado es el que más padece las consecuencias, llegando al punto de poder perder la Voluntad la cual queda absorbida por el lujurioso; en estos casos, también puede generar en el otro un trauma que en un futuro no sólo provoque una Ira sino también una Lujuria del mismo tipo que la dominación a la que fue expuesta, heredándose el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces
  • El pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS