pecadp

Páginas: 14 (3323 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Dios perdona el pecado pero no nos libra de sus consecuencias
Dios perdona los pecados

Todos sabemos que Dios siempre está dispuesto a perdonar los pecados más grandes que se puedan cometer, con la excepción de la blasfemia contra el Espíritu Santo. En Isaías 1:16-18 leemos: “Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended ahacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”. Así que Dios promete “blanquear” nuestros más negros pecados si buscamos el juicio, y nos ponemos a cuentacon Él. ¡Gracias a Dios por este beneficio extraordinario que se nos concede! Pero, ¿podremos evitar las consecuencias por nuestros pecados? ¡Este es otro cantar!

La historia de una media hermana

En una oportunidad escuché el caso de un señor que le fue infiel a su esposa mientras estaba de viaje en un país vecino. Fruto de esta aventura adúltera, este señor engendró a una niña que fuecriada por su madre hasta que se convirtió en una señorita buenamoza y muy culta a la cual llamaremos Paula. Un día, el hijo legítimo de este señor, a quien llamaremos Alberto, decidió viajar para trabajar justamente a ese país en donde su padre tuvo su aventura 24 años antes. En su nuevo trabajo, Alberto tuvo el infortunio de conocer y de enamorarse de  Paula, quien resultó ser una de las tantasempleadas de la compañía y al mismo tiempo su media hermana. Por supuesto que ambos jóvenes desconocían este hecho completamente. Con el correr del tiempo el hijo le escribe a su padre para contarle de su amorío, y pasados dos años le anuncia su próximo matrimonio con Paula, por lo cual el padre le otorga su bendición sin titubear. A los pocos meses de contraer matrimonio, Paula queda embarazada deAlberto y llenos de ilusión ambos esperan el día del parto. Cuando llegó el día del alumbramiento, Paula da a luz un hijo sin miembros superiores, lo cual, como es de suponerse, generó un profundo shock, y el consecuente conflicto entre los padres, no sabiendo qué pudo haber ocasionado semejante malformación. Cuando el padre de Alberto se enteró de la noticia, tomó un avión y viajó a ver a su hijo ynieto, pero a las pocas horas de llegar se espantó al ver que la madre de Paula era la misma mujer con quien él tuvo su aventura hace 24 años atrás. No pudiendo soportar la carga de su conciencia, el padre fue a su hotel y se pegó un tiro en la sien. Poco tiempo después Alberto se enteró que su esposa Paula era su mismísima medio hermana y como era de esperarse, su estupor y consternación fuerontremendos. Toda esta desgracia se produjo por un pecado escondido y no confesado de un hombre que no supo decir no a la tentación satánica.

Mujeres que han abortado

Y también tenemos infinidad de testimonios de mujeres que han abortado y se han hecho después cristianas devotas, pero que nunca se han perdonado ellas mismas el haber matado a su hijo nonato. Ellas siguen cargando con el peso desu culpa que las atormenta día y noche, a pesar de que admiten sentir que Dios ya las ha perdonado completamente.

Ejecutivo infiel

Otro caso que conocí fue el de un ejecutivo de un banco que le fue infiel a su cónyuge, la cual accedió a “perdonarlo” después de mucho batallar con la pena y la decepción. Si bien el matrimonio está en proceso de restauración, ella aún alberga dudas de suesposo, y constantemente controla sus horas de llegada a casa, su dinero, sus llamadas por teléfono, su correo y cosas por el estilo. El tiene que soportar estoicamente la conducta de su mujer, y a veces escucharle decir: “seguro llegas tarde porque te está buscando esa mujer”. Bueno, ese es el precio de su desliz… ¡la falta de confianza que suscitó en su esposa y el fruto de su pecado que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pecadp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS