Pecar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PECADO

"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es Vida Eterna en Cristo Jesús".
Romanos 6:23

El pecado es una violación a la ley y el caracter de Dios.  Va en contra de quien es Dios (su caracter) y los principios que El ha establecido (Su ley).  La consecuencia o castigo por el pecado es la separación de la comunión (relación) con Dios. La persona que vive en pecadono tiene comunicación (comunión) con Dios, pues aunque este viva, se encuentra muerta espiritualmente.
La Biblia dice: "por cuanto todos pecaron y estan desituidos la gloria de Dios."( Romanos 3:23) Aunque usted no lo crea, si usted no ha nacido de nuevo,  usted es un pecador y necesita el perdón de Dios.  El pecado traerá juicio de Dios sobre su vida.  "La paga del pecado es la muerte". Existen dos clases de muerte,     (1) la muerte fisica, y (2) la muerte eterna o muerte segunda.  Aquellos que permancen en sus pecados recibirán la muerte o castigo eterno. Jesucristo mismo dijo que: "algunos serian resucitados para condenación eterna".
AMIGA ó AMIGO:
La Biblia dice que los mentirosos, reconrosos, homicidas, adulteros, fornicarios, homosexuales, borrachos, no pueden entrar al reinode Dios. 
CRISTO TE AMA Y QUIERE PERDONAR TUS PECADOS Y CAMBIAR TU VIDA.
La Biblia dice: "Pero Dios que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amo, aun cuando nosotros estabamos muertos en pecados". Efesios 2: 4-5 
EL TODAVIA TE SIGUE AMANDO. ABRELE TU CORAZON.
Mañana podría ser muy tarde.  Confiesa tus pecados a Dios ahora mismo frente a tu computadora y pidele de todo corazónque te perdone. Decidete hoy por la Vida Eterna.
¿Enseña la Biblia sobre el pecado mortal y venial?

 

Pregunta: "¿Enseña la Biblia sobre el pecado mortal y venial?"

Respuesta: La Iglesia Católica Romana clasifica el pecado en dos categorías, el pecado mortal y el pecado venial. El asunto del pecado como la Biblia enseña, es uno de los aspectos más fundamentales para entender la vida conDios y lo que significa conocerlo a Él. Mientras caminamos a través de esta vida, debemos saber cómo responder bíblicamente a nuestro propio pecado y las manifestaciones de la pecaminosidad de la raza humana con que nos encontramos momento a momento, y día con día. Las consecuencias de no tener una comprensión bíblica del pecado, o el no responder al pecado de acuerdo a ello, son devastadoras y másallá de las palabras. Un entendimiento incorrecto del pecado puede resultar en una eternidad separados de Dios en el Infierno. Pero ¡alabado sea el glorioso Nombre de nuestro Dios y Salvador Jesucristo! En Su Santa Palabra, Dios ha mostrado plenamente lo que es el pecado, cómo nos afecta personalmente, y lo que es una respuesta apropiada a él. Sin embargo, mientras tratamos de comprender elconcepto del pecado mortal y venial, busquemos la respuesta final en la toda suficiente Palabra de Dios. 

A fin de conocer si la Biblia enseña los conceptos del pecado mortal y el pecado venial, nos serán de ayuda algunas descripciones básicas. Los conceptos del pecado mortal y el pecado venial, son esencialmente Católicos Romanos. Los Cristianos Evangélicos y Protestantes pueden o no estarfamiliarizados con estos términos. Trabajando en las definiciones de los pecados mortales y veniales éstas pueden ser: El Pecado Mortal es un “pecado que causa la muerte espiritual”, y el Pecado Venial es el “pecado que puede ser perdonado”. El pecado venial es invariablemente utilizado en contraste con el pecado mortal. Los pecados mortales son aquellos pecados que excluyen a la gente del reino; lospecados veniales son aquellos pecados que no excluyen a la gente de él. El pecado venial difiere del pecado mortal en el castigo que acarrea. El pecado venial amerita un castigo temporal que es expiado por confesión o por las llamas del Purgatorio, mientras que el pecado mortal amerita la muerte eterna.

En el Catecismo de la Iglesia Católica, encontramos esta descripción del pecado mortal, “Para...
tracking img