pecbrisa

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Las 22 leyes del márquetin
1 ley de la expansión de línea
Esto significa que una marca le coloque el mismo nombre a todos los productos que cree en un tiempo determinado para vender más a corto plazo. Y se consigue, pero a largo plazo la marca se ha desgastado y esto producirá la pérdida de fuerza en el mercado, a veces en un intento por hacer sobresalir sus productos de otros similarescolocan nombres extraños y con poca recordación para el cliente.
Es muy importante mantener la línea concentrada en un punto fijo para desarrollar la marca en la mente del consumidor e incrementar las ventas en el futuro.

Un buen ejemplo de esto es el Café Juan Valdez que por un intento de incrementar sus ventas y acreedores, se introdujeron en campos que no tienen mucho que ver con el punto fijoque venían manejando, ahora están vendiendo ropa de materiales reciclados.

2. Ley de la concentración
Significa que cuando una empresa se dedica a una sola marca es mejor, porque termina manejándola a la perfección. “ocurren grandes cosas cuando se contrae una marca en vez de expandirla”.
Hay 5 pasos recomendados a seguir
reducir el enfoque
2. Variados productos no marcas.
3. comprarbarato
4. Vender barato
5. dominar la categoría


Una marca se fortalece cuando concentra su enfoque

3. Ley de la comunicación:
Muchos suelen confundir la creación de marcas con el mantenimiento de marcas, y piensan que para esto se necesita una importante suma de dinero para lograrlo. Pero no es así la publicidad no logra que una marca nueva despegue, lo mejor para esto es utilizar losmedios de comunicación. A estos les interesa o más bien les llama la atención nueva categorías de las cuales pueden hacer artículos de prensa o notas de televisión.
“El nacimiento de una marca se consigue con comunicación y no con publicidad”
4. Ley de la Publicidad:
Como anteriormente vimos las relaciones públicas para lanzar un nuevo producto o marca, con el tiempo esta pierde brillo ante losmedios y en este momento es donde se tiene que la mejor estrategia para que el producto no pierda su liderazgo en la categoría, es AHOGAR con publicidad a la competencia para desgastarla. La regla general es primero comunicación, luego publicidad”
“Una vez que ha nacido una marca necesita publicidad para mantenerse en forma”

5. ley de la Palabra:
Si se quiere desarrollar una marca hay quecentrar el programa de branding en la posesión de una palabra en la mente del cliente potencial, una palabra que nadie más posea y que lo identifique con la categoría.
Para conseguir una palabra clave y mantenerla en el consumidor hay que sacrificarse, mantener el enfoque y la línea con la cual fue creada el producto. Siguiendo sus atributos.
“la marca debe apropiarse de una palabra en la mentedel consumidor”
6. Ley de la credenciales:
Las credenciales son las garantías que asegura el éxito de la marca, cuando se tienen estas de
una manera adecuada, el cliente potencial tendera a creer casi todo lo que diga la marca sobre su producto. El liderazgo en una categoría es muy importante, es la manera de establecer la credenciales de la marca.
Es un error asumir que la gente sabe quemarca es la líder y cual no, por lo general los clientes se vuelven más intrépidos y más dispuestos a probar todo lo nuevo que les ofrezca las categorías.
“El ingrediente crucial para el éxito de cualquier marca es su reivindicación de autenticidad”

7. Ley de la Calidad:
La calidad es un concepto, es la manera de construir un producto mejor. Se puede mejorar la calidad del producto perotendrá poco que ver con su éxito en el mercado.
Si se quiere crear una marca fuerte, se debe crear una percepción fuerte de calidad en la mente del consumidor, un concejo de creación de percepción es el tener el precio alto, en algunas marcas funcionan porque, las personas piensa Lo caro es lo mejor, lo barato sale caro.
“La calidad es importante pero las marcas no se construyen solo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS