Pecel administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Escuela de Comercio y Administración.
Unidad Santo Tomas.

Unidad de Aprendizaje: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN.

Grupo: 1NV2
Equipo: 5

Trabajo: ESCUELA HUMANO-CONDUCTISTA.
FECHA: 7/FEBRERO/2011

El administrador eficaz debe tratar con el exterior, deben identificar, evaluar y reaccionar a las fuerzas fuera de la empresa que puedan afectar a lasoperaciones de ésta. Las influencias restrictivas de los factores externos en la empresa son todavía más decisivas en la administración internacional.
El impacto del exterior en la organización (análisis del entorno).
TÉCNOLOGICAS

ORGANIZACIÓN
ECONÓMICAS
ÉTICAS
POLITICAS Y LEGALES
SOCIALES

Ambiente externo:
Condiciones económicas.

Capital.

Casi todas lasorganizaciones de cualquier tipo necesitan capital: maquinaria, edificios, inventarios de bienes, equipo de oficina, herramientas de toda clase y dinero en efectivo.
Ciertos recursos de efectivo también pueden ser generados dentro de una organización para la compra fuera de ella de bienes de capital, como cuando las utilidades de una empresa se utilizan para adquirir equipo.

Fuerza de trabajo.

Otro delos insumos más importantes de las condiciones económicas es la disponibilidad, calidad y precio de la fuerza de trabajo. En algunas sociedades abunda la fuerza de trabajo no calificada y escasea la altamente capacitada.

El precio de la fuerza de trabajo también es un importante factor económico para una empresa, aunque la automatización reduce los altos costos laborales. Los relativamenteelevados salarios de Estados Unidos y muchos países europeos suelen generar problemas de costos para los productores de esas naciones.

Niveles de precios.

La inflación no sólo perturba a las empresas, sino que también ejerce influencias sumamente inquietantes en todo tipo de organizaciones, a causa de sus efectos en los costos de la fuerza de trabajo, materiales y otros artículos.

Políticasfiscales y tributarias.

Otro importante insumo para las empresas es la naturaleza de las políticas fiscales y tributarias del gobierno. Aunque en estricto sentido se trata de aspectos de las condiciones políticas, su impacto económico en todas las empresas es tremendo. El control gubernamental de la disponibilidad de crédito por medio de la política fiscal ejerce un considerable impacto no sóloen las empresas, sino también en la mayoría de las operaciones no empresariales.

Clientes.

Uno de los factores más importantes para el éxito de una empresa son sus clientes. Pero para conseguir clientes una compañía debe saber qué necesita la gente y qué comprará.

Ambiente externo:
Condiciones tecnológicas.

Uno de los factores de las condiciones imperantes que tienemayor influencia es la tecnología.

El impacto de la tecnología es visible en los nuevos productos, maquinaria, herramientas, materiales y servicios. Entre los beneficios de la tecnología pueden citarse mayor productividad, más altos niveles de vida, mayor disposición de tiempo libre y una mayor variedad de productos.

Los beneficios de la tecnología deben contrapesarse con los problemas asociadoscon los adelantos tecnológicos, la contaminación del aire y agua, la insuficiencia de energía eléctrica y la pérdida de privacidad a causa de la aplicación de la tecnología de computación.

Ambiente externo:
Condiciones sociales.

Las condiciones sociales se componen de las actitudes, deseos, expectativas, grados de inteligencia y educación, creencias y costumbres de las personasque integran un grupo o sociedad dados.

Las condiciones políticas y legales son principalmente el conjunto de leyes, reglamentos y organismos gubernamentales y sus acciones que afectan a todo tipo de empresa.

Las condiciones éticas incluyen series de normas de conducta personal de aceptación y práctica general. Estas normas pueden o no estar codificadas en leyes, pero de cualquier forma...
tracking img