En Marzo pasado FeNtO me regaló un hermoso pez beta al que después de una larga espera para pensar en su nombre lo bautizamos como “Rayito”, desafortunadamente mientras estoy en la oficina, mi familia se encarga de él lo que le costó el que le deformaran el nombre ya que mi padre lo llama “Teofilito”.

El pez beta es perfecto para tener en casa, ya que no necesita de grandes aditamentos en la pecera para sobrevivir, es un pez solitario y territorial, no puede convivir con otros betas pero si con otras especies, si llega a tener otro beta cerca no pararán hasta despedazarse literalmente :S

Al principio “rayito” se puso en huelga de hambre por haberlo sacado del acuario, y dejó de comer por un mes, visité muchos acuarios para saber a que se debía, las posibles causas eran:
* Está en celo (Te das cuenta cuando a la mañana siguiente te preguntas ¿quién le echó jabón a la pecera?, porque se forman muchisisisimas burbujitas en la superficie del agua.
* No le gusta el alimento,en los acuarios te venden el pez y su alimento, hay de dos tipos unas bolitas y unas tipo obleas que se hacen polvito.
* Se está adaptando, los peces se estresan al igual que nosotros así que el cambio de residencia le pudo haber caído muy estresante.
Después de ser anoréxico, se convirtió en bulímico, tomaba las bolitas de alimento y las escupía, realmente me preocupaba que no quisiera comer porque no quería que le pasara nada. 
Poco a poco fue comiendo, mi madre se encargó de amaestrarlo por decirlo de algún modo, ya que se ponía una bolita de alimento en el dedo y la acercaba a la pecera, cuando “rayito” la veía, saltaba para alcanzarla.
Como todos lo consentimos se volvió muy glotón y llegó a comer más de 10 bolitas de alimento al día hasta que FeNtO me dijo que estaba obeso, así que aunque siento tristeza de no alimentarlo, prefiero darle sus 4 o 5 bolitas diarias reglamentarias y no más.
Es mejor que esté saludable para que viva más y hay que recordar que gordito no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Peces beta. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Peces-Beta/3151778.html

MLA

"Peces beta" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Peces-Beta/3151778.html>.

MLA 7

"Peces beta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Peces-Beta/3151778.html>.

CHICAGO

"Peces beta." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Peces-Beta/3151778.html.