Peces biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PECES
Los peces (Pisces*) son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectotérmicos, la mayoría de ellos recubiertos por escamas, y dotados dealetas, que permiten su desplazamiento en los mediosacuáticos, y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua.
Alimentación
Estos peces se alimentan principalmente de la superficie y menos del fondo, como indica su boca, posicionadaen la parte superior de la cabeza, aunque pueden bucear hasta el fondo y picotear pedazos de comida de otros lugares sin problemas. Tienen un metabolismo muy rápido y se recomienda, en la medida de loposible, alimentarlos poca cantidad pero varias veces al día (a partir de un mínimo de dos).
En su hábitat natural, la alimentación de estos peces consiste en larvas de mosquito rojo y de hecho seutiliza a la especie para controlar la población de mosquitos en algunos países y para luchar contra la malaria. En cautividad aceptan sin miramientos varios tipos de alimentos como pueden ser elalimento en escamas, copos, pastillas de algas y alimento liofilizado (como bloques de tubifex).
Respiración
Los peces realizan la mayor parte del intercambio gaseoso mediante el uso de las branquias,que se encuentran hacia ambos lados de la faringe. Las branquias están constituidas por estructuras filiformes denominadas filamentos branquiales. Cada uno de estos filamentos contienen capilares, quepermiten una gran superficie para el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono. Este intercambio se produce cuando el pez aspira agua, que pasa a través de las branquias.
Desarrollo
Después de lafecundación, el embrión se desarrolla alrededor del vitelo, al cual va rodeando progresivamente y termina por incluirlo dentro de su estómago. La velocidad a que se efectúa el desarrollo depende de latemperatura y dura de algunos días a varios meses.
El pez recién nacido se parece a menudo tan poco al adulto que se le designa con el nombre de larva. Antes de tomar el aspecto exterior de sus...
tracking img