Peces blancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino Animalia
Phylum Chordata
Subphylum Vertebrata
Clase Osteichthyes
Orden Atheriniformes
Familia Atherinidae
Nombre científico (género y especie) Chirostoma estor estor
Descripción delanimal Es un animal de color dorado, no tiene oídos, pero tiene una línea en la mayor parte de su cuerpo, por la cual, puede escuchar cualquier ruido, incluso fuera del agua. Su corazón es muy sensiblepues tiene sólo tres cámaras. Su peso aproximado es de ½ kg., mide entre 32 y 40 centímetros.
Es uno de los peces dulceacuícolas más preciados y finos. Este pez presenta cuerpo grácil y alargado,comprimido y fusiforme; cabeza grande y triangular; la mandíbula inferior la proyecta ligeramente sobre el hocico exponiendo dientes pequeños sobre la porción anterior de las mandíbulas. La boca esterminal y el hocico no es muy agudo, presenta cuerpo cubierto por pequeñas escamas del tipo cicloide en la línea lateral, apiñadas y con canales y en número de 64 a 82 en serie longitudinal. Las aletaspectorales son redondeadas o ligeramente agudas con coloración plateada con la vistosa y amplia banda lateral.
Tipo de alimentación (herbívoro, carnívoro, omnívoro etc.) Su alimentación es carnívora,de acuerdo a su edad, los alevines se alimentan de protozoarios y micro crustáceos, y los adultos de peces y macro crustáceos e insectos.
Tipo de reproducción sexual (ovípara o vivípara) Ovípara,cuando la hembra pone los huevos los abandona, ellos viven en el saco vitelino aproximadamente un mes.
Número de crías Menos del 50% sobreviven en el medio natural.
Número de reproducciones Entre 15 y20 mil huevesillos por año, su época de reproducción es de marzo a junio.
Duración de vida Vive de 15 a 20 años.
Descripción breve de su comportamiento Es un animal muy sensible, cuando son pequeñosnecesitan de muchos cuidados, ya que si no son bien alimentados pueden morir.
Medio donde habita (acuático o terrestre) Acuático.
Tipo de ecosistema donde se encuentra En lagos dulceacuícolas....
tracking img