Peces de ornato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo: Los peces





Experto en creatividad y diseño para Internet: el mundo del diseño a tu alcance







El pez es una de las mascotas más agradecidas, silenciosas y decorativas del reino animal. El primer paso que hay que dar antes de comprar los peces es decidir qué tipo es el adecuado; para ello, hay que tener en cuenta una serie de requisitos.
No todos lospeces son iguales. Los hay que pueden resultar demasiado frágiles y difíciles para principiantes, y, sin embargo, existen otros que pueden resultar los más adecuados para ellos.
Por ello, se ha de tener en cuenta, en primer lugar, la procedencia de los animales acuáticos, porque según de dónde vengan, tolerarán un tipo de agua u otra. Es decir, si un pez procede del Lago Tanganica, será capaz desobrevivir en aguas duras y alcalinas. Así, una vez se conozca el origen de la pequeña mascota, se adaptará el agua del acuario o pecera donde vivirá, al tipo de agua donde nació (blanda, dura, ácida, alcalina, etc.).
Después, será necesario atender a la compatibilidad de las especies; es decir, se debe averiguar si los peces que se van a comprar pueden convivir fácilmente con otras especies ycuáles son las idóneas para ello. El tamaño que es posible que alcancen, la alimentación que más les conviene, el hábitat dónde más cómodos se encuentren, los estratos de nado (si son capaces de elevarse mucho o poco) son factores muy importantes cuando se eligen los peces que se van a llevar a casa.

Sin embargo, lo principal sería construir o instalar el acuario en primer lugar y despuésseleccionar los peces en función de las características de éste. Es decir, los test acerca del pH y dureza, y la estructura y composición de la pecera, determinarán qué tipo de animales acuáticos son los apropiados para vivir en ella.
Un pez sano.- Además de todas estas condiciones, sería conveniente aplicar una serie de consejos para evitar llevarse a casa un animal enfermo:
- En primer lugar, siemprehay que estar atento a las advertencias del vendedor o criador, y es aconsejable apuntar toda la información que pueda dar acerca del pez.
- Además, hay que observar el color del pez, y asegurarse de que no tenga puntitos blancos, lo que indicaría una enfermedad producida por parásitos.
- El agua de la pecera nunca ha de mostrar tonos amarillentos, verdes, o turbios, pues en este caso, será muyposible que los peces estén medicados.
-Es necesario observar el comportamiento del pez. La aleta dorsal nunca ha de estar retraída, a excepción de los que la tienen así normalmente, como los Plecostomus y Corydoras.

- Se ha de comprobar que no se sobrepase el índice lógico de mortandad (1 ó 2 peces en cada acuario).
- Los peces no han de tener el vientre hundido, porque esto puede serdebido, no sólo a una mala alimentación sino también a una infección de parásitos internos.
- En cuanto a la respiración, ésta debe ser regular, nunca agitada.

Cuidados de los peces de acuario e-mail 2 / 15

Capítulo: La alimentación del pez - Alimentos preparados





Conoce el nuevo método para aprender inglés de la BBC.







Aunque existen variedades difíciles dealimentar, la mayoría de los peces se desarrollarán perfectamente con una comida adecuada
La alimentación que se basa únicamente en materia viva, aunque resulta muy completa, no es aconsejable, pues puede producir que los peces rechacen alimentos alternativos cuando no quede otro remedio.
Los alimentos enlatados, congelados y deshidratados pueden aportar todos los nutrientes necesarios paraestos animalitos, salvo en caso de que se trate de alevines o recién nacidos.
Los peces asimilan muy bien la comida, convierten los alimentos en su propia sustancia de forma más eficiente que otros vertebrados; por tanto, necesitan gran cantidad de proteínas, ya que transforman un 10% de lo que ingieren en tejido vivo.
Alimentos preparados.- Existe una gran variedad de comida para peces, tanto...
tracking img