Peces en la costa del Perú

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
La costa es rica en especies marinas y la industria pesquera es una de las más poderosas del Perú. Se localiza una inmensa variedad de peces como tollo, jurel, cojinova, lenguado, chita, atún y muchos más. Estos peces atraen la presencia de las aves guaneras, otro de los elementos importantes de la industria nacional. El clima es frío y muy húmedo.
En la Costa Norte, contamos con la zona de losManglares de Tumbes que produce cangrejos, langostas, langostinos, conchas huequeras, de pala, de abanico y negras. Y en la costa de Piura, Lambayeque y la Libertad, peces como el mero murique, tollo mantequero, ojo de uva, guitarra, raya y cachema, entre otros.
En Lima, se utiliza pescados y mariscos del puerto del Callao y de todas las provincias ya que el mayor consumo de estos productos seproduce en la capital, que cuenta en la actualidad con numerosos hoteles y restaurantes de gran demanda, además del consumo popular, debido a la concentración humana que supera a la de otros lugares del país.
En la Costa Sur, también se encuentran numerosas especies marinas como lenguado, corvina, cojinova, tollo y bonito, así como conchas de abanico y choros, entre otros. Los camarones son otroproducto de los ríos del sur y fue de uso exclusivo del inca y la nobleza en el Tahuantinsuyu. En la actualidad ya no los hay en el río Rímac, que fue camaronero por excelencia, ahora Lima se provee de los traídos de Arequipa. El camarón es un producto de mucha demanda y muy apreciado.

Bonito (Sarda chilensis)
Es un pez de aguas cálidas que se puede encontrar entre Perú y Chile. Tiene un pesopromedio de tres kilos y una longitud de 40 a 80 cm. Su carne es de color rojo oscuro, posee un alto nivel de grasas poliinsaturadas y es muy rica en omega 3.

 







Caballa (Scomber japonicus)
Es un pez de aguas templadas, muy popular en el norte del país. Mide aproximadamente 25 centímetros y llega a pesar dos kilos. Se consume fresco, seco y salado y salpreso.

 
Cabrilla(Paralabrax humeralis)
Es un pez de fondos rocosos que mide de 20 a 50 cm. Su carne es blanca y firme. Se encuentra desde Puerto Pizarro (Perú) hasta Chile.

 




Cachema (Cynoscion analis)
Un pariente de la corvina que habita generalmente en el norte del Perú. Mide de 20 a 40 cm y puede alcanzar un peso de hasta dos kilos.

 
Cherela (Cynoscion phoxocephalus)
También llamada corvina delnorte. Mide aproximadamente 40 cm de largo y pesa alrededor de tres kilos, aunque hay ejemplares que alcanzan un metro de longitud y diez kilos de peso. Se encuentra desde El Salvador hasta el norte del Perú (Piura).

 




Cherlo (Acanthistius pictus)
Una especie de fondos rocosos. Se le encuentra cerca de la costa, desde Perú hasta Chile. Mide hasta 50 cm y pesa alrededor de dos kilos. Sucarne es firme y blanca.

 
Chino o mero chino (Medialuna ancietae)
Una especie de fondos rocosos, de rompiente y poca profundidad. Mide de 30 a 50 cm y pesa hasta tres kilos. Se le encuentra entre Chimbote y Antofagasta.








 
Chita (Anisotremus scapularis)
Es un pez de aguas templadas y mar revuelto, que suele habitar en las zonas de peña y playas con oleaje permanente. Sealimenta mayormente de muymuyes y choros. Mide entre 30 y 40 cm y pesa hasta tres kilos.

 
Corvina (Cilus gilberti)
Es un pez que se encuentra a lo largo de toda la costa peruana. Puede medir hasta un metro y pesar más de 15 kilos. Es una de las especies más utilizadas en la preparación del cebiche.






 
Cojinova (Seriolella violacea)
Es un pez que abunda en la zona central delPerú. Alcanza entre dos y tres kilos. Su carne posee una suave tonalidad rojiza.

 
Coco o suco (Paralonchurus peruanus)
Se encuentra en la costa norte y central, desde Puerto Pizarro hasta El Callao. Es un pez pequeño, con un peso promedio de 800 g.

 



Trucha (Oncorhynchus mykiss)
Una especie exótica, introducida al Perú desde la Argentina. Habita los lagos y ríos de la sierra del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Costa Del Perú
  • Costa Del Peru
  • La costa del perú
  • ICTIOFONOSIS EN LOS PECES PERU
  • Costos de importacion peru ejemplo
  • Insumos De La Región Costa Del Perú
  • leyenda de la costa del peru
  • Costos Edificación 2012 Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS