Peces ornamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTIVO Y COMERCIALIZACIÓN DE PECES ORNAMENTALES PARA EL MERCADO DEL JAPÓN
COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL
LISTA DE COMPROBACION No. 1
Nombre del Producto: Peces ornamentales
Posición Arancelaria: 0301100000
Breve descripción:
Los peces ornamentales son por lo general, nativos de las zonas tropicales y subtropicales. Se caracterizan por la amplia gama de formas, tamaños y colores.
Afinales de los años setenta, para Colombia la exportación de los peces ornamentales se produce, dejando así para el país casi ocho millones de dólares anuales que en términos actuales corresponden a cerca de a 12 millones de dólares. Pero es el auge de la coca en las zonas de la Orinoquia y Amazonia y el deseo de obtener el dinero fácil la causa de un receso en todas las actividades extractivas entrelas cuales se halla la pesca de ornamentales. Pero sin embargo, hoy por hoy, la pesca se está reactivando al ser desplazados los cultivos de coca y actualmente se exportan peces ornamentales por un poco menos de 3 millones de dólares anuales.
Materias Primas y Obtención
Las materias primas que se van a usar en el proceso de comercialización de los peces ornamentales, son los insumos que se lesvan a dar de comer durante la temporada que van a estar en la zona de maduración de la empresa, también el tratamiento que se le va dar al agua de los estanques donde van a estar los peces, y así crearles un medio natural.
Control de calidad
Los peces que ofrece la empresa son madurados de forma selectiva en nuestros estanques de manera profesional y a baja densidad. Esto da como resultado la altacalidad de los mismos. Este control de calidad estará a cargo de un biólogo marino y de 3 “supervisores de maduración”, ellos tendrán la responsabilidad de que los peces sean de gran calidad y del agrado del consumidor.

Costos de Materias Primas

Cultivo
En cuanto a terrenos: se debe excavar el tanque, luego rellenarlo con arcilla e instalar el tanque prefabricado, este tanque tiene unagran ventaja y es que maneja los siguientes puntos de control que se establecen en su sistema el cual maneja y controla la cría de los peces ornamentales:
* Clima (temperatura externa, viento…)
* Temperatura del agua
* Concentración de oxigeno disuelto
* PH
* Niveles de agua
* Presión
* Salinidad del agua
* Conductividad del agua
* Flujos de agua
* Válvulas* Bombas de aire y de agua
* Filtración a presión
* Filtraciones biológicas
* Skimmer
* Bottom drain
* Sistemas de decantación de sólidos
* Esterilizadores UV
* Drenajes individuales y colectivos
* Compuertas
* Alimentadores automáticos
* Motores generales
* Basculas

PEZ DORADO
“BAILARINAS”
(carassius auratus)

FORMA:
Según la forma delcuerpo, podemos subdividir a las bailarinas en dos grupos:
* De cuerpo alargado: poseen una línea aerodinámica con el cuerpo aplastado en los dos costados, son nadadores veloces y resisten las bajas temperaturas.
* De cuerpo ovoide: poseen un cuerpo corto y redondo en forma de huevo, con una cabeza muy ancha
COLOR
Pueden tener gran variedad de colores, entre ellos, el más común es elnaranja, aunque pueden ser de color rojo, blanco, negro, azul y verdes metálicos, oro gris, amarillo (limón), marrón y panda.

TAMAÑO:
El tamaño dependerá de la variedad de la bailarina: entre las variedades con cuerpo alargado, el común supera con facilidad los 20 cm, llegando hasta los 30 cm; mientras que por el contrario, es raro que las variedades con cuerpos ovoides superen los 20 cm.PEZ ESCALAR
(pterophyllum scalare)




FORMA:
Cuerpo aplanado lateralmente, de forma que es muy estrecho. Sin embargo los radios espinosos de las aletas impares tienen una gran extensión, especialmente la dorsal y anal, que se extienden en sentido vertical dando gran altura y prestancia al aspecto general del pez. También cuentan con unas aletas ventrales muy alargadas y...
tracking img