Peces oseos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMÁTICA DE PECES OBSERVADOS EN EL TERMINAL PESQUERO SANTA ROSA
El Terminal Pesquero Regional- Santa Rosa ECOMPHISA (Empresa de Comerciantes Mayoristas de Productos Hidrobiológicos S.A) es uno delos terminales pesqueros más importantes del país, que en sus mejores temporadas llega a 250 toneladas de especies marinas procedentes de Piura, Tumbes, Chimbote, Callao, que permite abastecer a losmercados de la región Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y San Martín.
Existen normas para una pesca sostenible, que son muy poco acatadas por los pescadores como el tamaño mínimo de los peces que varíade acuerdo a las especies (siendo ilegales peces con tallas inferiores a 12 cm en el caso de la anchoveta, 26 cm para la sardina, 31cm para el jurel y 32 cm para la caballa, entre otros) y sobre lasvedas por temporadas de reproducción. La pesca indiscriminada de juveniles o de adultos antes de la reproducción es uno de los motivos por los que especies tan comunes en nuestros mares hayan migradohacia aguas extranjeras. De ahí que tengamos la necesidad de comprar especies chilenas o argentinas y el aumento progresivo y posiblemente sin retorno de los precios de este recurso natural.
En elterminal se han podido observar diferentes especies de peces, tanto óseos como cartilaginosos, siendo los primeros de mayor consumo por el sabor de su carne; así como también moluscos y crustáceos.
Eneste informe se ha procurado la taxonomía de las diversas especies de peces:
PECES CARTILAGINOSOS
* Clase: Chondrichthyes
* Subclase: Elasmobranchii
* Superorden: Squatinomorphii* Orden: Rajiformes
* Suborden: Rhinobatoidei
* Familia: Rhinobatidae
* Género: Rhinobatus
* Especie:Rhinobatos planiceps
* Nombre común: “Guitarra”
* Clase: Chondrichthyes
* Subclase: Elasmobranchii
* Superorden: Batoidea
* Orden:...
tracking img