Peces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Final del formulario
Los peces estan formados por tres partes:cabeza, tronco y la region caudal.
* La cabeza parte mas anterior va desde la (hocico)hasta el OPERCULO(escudo oxeo lateral querecubre las branquias).                                                                                           
*  El el tronco va desde el operculo hasta la apertura anal.Es donde se encuentranlas visceras del pez y las extremidades, que son las ALETAS y que pueden serpectorales, ventrales y dorsales.
* La region caudal va desde la apertura anal hasta el final del cuerpo.

La piel delos peces esta formada por escamas, que son cubiertas dermicas de naturaleza calcarea. Las escamas nos ayudan a determinar la edad de los peces, mediante los anillos concentricos que se forman enellas.Tambien nos pueden dar idea de si el pez ha estado enfermo.
 

| Los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios, pero no delos anfibios modernos de hoy en día sino otros anfibios que vivían en la tierra en aquellos tiempos. Con el transcurso del tiempo los mamíferos y las aves surgieron de los reptiles.

Las siete milespecies de reptiles que viven hoy en día se clasifican en cuatro grupos básicos. |
|

Bienvenido

Los anfibios (Amphibia) son una clase de vertebrados anamniotas (con amnios, como los peces),tetrápodos, con respiración branquial durante la fase larvaria y pulmonar al alcanzar el estado adulto. A diferencia del resto de los vertebrados, se distinguen por sufrir una transformación durante susubdesarrollo. Este cambio puede ser drástico y se denomina metamorfosis. Los anfibios fueron los primeros vertebrados en no adaptarse a una vida semiterrestre. Muy pocas especies de anfibios secretan através de la piel sustancias no tóxicas. Estas sustancias constituyen un sistema de ataque frente a los depredadores. Los anfibios pueden encontrarse en prácticamente todo el mundo. Sólo se...
tracking img