Peces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Agua
2.1.1 Abastecimiento (Figura 1)
Fuente de suministro de agua se debe dar consideración cuidadosa y meticulosa. La oferta debe estar disponible y puede ser dirigida a la laguna con el máximo aprovechamiento de su caudal.
Por lo general, hay varios tipos de suministro de agua, tales como: pozo artesiano (de superficie y, pozo profundo), primavera, arroyos y canales de riego. Parael sistema de agua corriente, suministro de agua debe ser suficiente en cantidad durante todo el año, por lo tanto, por lo general el canal de riego y corriente se utilizan para abastecer el estanque. De hecho, los estanques de agua dulce, utilizar fuentes de agua superficiales con alta turbidez durante la temporada de lluvias, que es en la práctica no es recomendable. Sin embargo, mientras el aguaproviene de fuentes fiables, como un manantial que fluye libre es todavía aceptable.
Otras consideraciones que deben tenerse es que el suministro de agua debe estar libre de contaminación, ya sea debido a los residuos agrícolas (plaguicidas), residuos industriales y el agua que se usa en el estanque debe ser devuelto a la fuente principal, en otras palabras, el agua es sólo que pasa por elestanque de la cultura.
2.1.2 Calidad
En un sistema de agua corriente agua de buena calidad es preferible. Neutros a alcalinos de agua parecen ser más productivo que el agua ácida. Además, el agua debe estar libre de contaminantes, como las aguas residuales, plaguicidas, cloro y otras sustancias tóxicas. El agua clara es preferible y puede asegurar un buen crecimiento de los peces, aunque ligeramenteturbio río y el agua de riego también pueden ser utilizados siempre y cuando se puede pasar por un filtro.
Algunos factores químicos y físicos que pueden afectar a la tasa de crecimiento de los peces en el funcionamiento de los estanques de agua son el oxígeno disuelto, temperatura del agua, pH, amoniaco y dióxido de carbono.
Debe prestarse especial atención a oxígeno disuelto, es convenienteque el grado de saturación de oxígeno disuelto del agua debe ser de más del 50 por ciento (Harris, 1982). Los requisitos de oxígeno disuelto depende de la especie y su ciclo de vida. Un valor constante mínimo de 5 mg / l sería satisfactorio para la mayoría de las etapas y actividades, así como la supervivencia de los peces cultivados (alabastro y Lloyd, 1982).
La temperatura del agua juega un granpapel para los organismos acuáticos, ya que influye en el metabolismo y el crecimiento (Brown, 1957). La experiencia muestra que las tasas de crecimiento bueno se puede esperar entre 23 ° y 27 ° C, mientras que los niveles de temperatura por debajo o por encima de este rango puede resultar en menores tasas de crecimiento. Tome el consumo de oxígeno de la carpa común, por ejemplo, que disminuye abajas temperaturas, pero aumenta a 28 ° C a 32 ° C, según la influencia de las temperaturas imperantes en el medio ambiente (Korovin en alabastro y Lloyd, 1982).
El pescado es muy sensible a amoníaco en el estanque. El amoníaco puede ser producido a partir de los productos de desecho de los peces y las secreciones de los peces que puede causar la mortalidad de peces, por lo tanto el contenido deamoníaco en el funcionamiento de los sistemas de cultura del agua debe ser baja. Se sugiere que la concentración de amoníaco en el funcionamiento de estanque de agua no debe ser superior a 1 ppm. Los efectos perjudiciales de amoníaco en los peces están relacionados con el valor del pH y la temperatura del agua. Sindicalizados fracción aumenta con el aumento de valor de pH y temperatura en aumento(de alabastro y Lloyd, 1982).
En el establecimiento de criterios de calidad de agua para el cultivo en estanques intensivos, tales como el cultivo en estanques de agua corriente, la acidez o alcalinidad del agua es un factor importante a considerar. Valor de acidez del agua en el estanque depende de carbonato, bicarbonato, así como el contenido de dióxido de carbono de (agua Brown, 1957).
El...
tracking img