Peces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el pez flower es muy caro pero se c onsidera como un pez de suerte en china esto devido al tamaño de su giba.

El pez Flower Horn es un cíclido clasificado dentro del género Cichlasoma. Proviene deSudamérica y es el resultado de una hibridación obtenida por cruza de ejemplares seleccionados. Incluso hay mezclas con el pez “blood parrot”. Este pez está muy “de moda” en Asia, donde quienes serigen por las indicaciones del Feng Shui lo adoptan frecuentemente. El fundamento es, según afirman los entendidos, que cuanto más grande sea el característico bulto en su cabeza más prosperidad, suertey longevidad brindará al poseedor del pez.

Abordando el aspecto que más nos interesa a quienes cuidamos los peces en nuestros acuarios, detallaremos sus condiciones requeridas para un sanodesarrollo en el acuario. El Flower Horn habita en agues cálidas, la temperatura recomendada para su vida en el acuario está entre los 28º y 31º C.

Respecto del pH necesario para el Flower Horn, estecíclido habita aguas ligeramente alcalinas. Lo ideal es ajustar los valores del pH del agua entre 7,5 y 8, pero nunca más de 8. La alcalinidad puede lograrse y mantenerse colocando en el acuario algunaspequeñas rocas de origen calcáreo. Éstas rocas también endurecen el agua, por lo que siempre debe consultar a un acuarista experimentado.

Un factor importante para el desarrollo del pez Flower Hornes el filtrado del agua, que deberá ser sumamente eficiente. Esto se complementa con cambios de un 15 ó 20% del agua quincenalmente. Con cada cambio parcial de agua puede adicionar al acuario unosgranitos de sal para acuarios, bastará con un cuarto de cucharadita de café (debe ser muy muy poquito). Para mantener el agua en movimiento, puede jugar con el retorno de agua del filtro.

Laalimentación del pez Flower Horn es sencilla, ya que toma alimentos en escamas y alimento vivo. Es recomendable darle de ambos tipos. Se suele alimentar al Flower Horn hasta 3 ó 4 veces por día, obviamente...
tracking img