Peces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 179 (44533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acanthurus achilles 
Pez cirujano de Aquiles
Familia Acantúridos (Acanthuridae) – Cirujanos, unicornios y colas de sierra
 
|
|
Especie de cirujano fácilmente reconocible de adulto por la llamativa mancha de color naranja que presenta en la parte posterior del cuerpo cubriendo la espina peduncular que da nombre genérico a los cirujanos. Es un atractivo pez de brillantes colores negro ynaranja sobre fondo negro azulado. 

Es un animal de cardumen en su hábitat natural que sin embargo presenta una gran agresividad intra-específica. Por ello sólo se podrá mantener un ejemplar a menos que contemos con acuarios de gran volumen superiores a los 1000 litros. 

Tamaño

En estado salvaje hasta los 28 cm. En cautividad no suele alcanzar más allá de los 18. |

|
HábitatPresente en varias localizaciones a lo largo del Océano Pacífico: Polinesia donde es más numeroso, Micronesia, islas Hawai, Nueva Caledonia hasta islas Marquesas. Mayoritariamente en planicies sobre el arrecife a poca profundidad donde el oleaje es de especial intensidad.

Alimentación 
Animalmayoritariamente herbívoro que requiere una alimentación específica a base de vegetales como algas, lechuga y espinaca. No obstante se deberá complementar esta dieta con artemia viva o congelada y picadillo dos o tres veces por semana.

Diferencias entres sexos 
Las diferencias entre sexos no son apreciables.
Asociación
Es un pez beligerante con peces de la misma especie pero también con otrasespecies de cirujanos especialmente si son introducidos en el acuario después de este. Este comportamiento se agudiza especialmente con el A. glaucopareius.

Reproducción
El desove se realiza en grupos numerosos entre los que se realizan puestas masivas. No se tienen datos de que haya sido lograda su reproducción en cautividad.
|
Acanthurus leucosternon ((Bennet 1832) ) 
Pez cirujano desombra azul
Familia Acanthuridos
ACANTHURIDAE 
 
|
Los peces cirujano reciben su nombre de la espina retráctil que presentan en el nacimiento de la aleta caudal y que puede ser erizada a voluntad por el animal. 

Al igual que otras especies del género su cuerpo es alto y aplanado. Su colora-ción es intensa y actúa de indicador del esado general del animal.

Su coloración base es el azulbrillante con la aleta dorsal y el nacimiento de la caudal de color amarillo. Las aletas ventrales y anal son blancas al igual que la caudal en donde es visible un ribete de color negro. |
Pertenece: Meerwasswer Tenne

|
La cabeza del animal presenta una mascara de color negro intenso que finaliza en una zona blanca que sirve de unión con la tonalidad azul brillante del cuerpo. Cualquierperdida de intensidad de coloración en la cabeza es signo evidente de malas condicione de mantenimiento.Se trata de un pez solitario que vive al refugio del arrecife en profundidades no mayores a los 25 metros. Es territorial y solo forma cardúmenes cuando invade otros territorios en busca de alimento.TamañoHasta los 45 cm aunque en cautividad rara vez supera los 30 cm.Hábitat
OcéanoÍndico pudiendo ser encontrado desde África hasta Indonesia.

Diferencias entres sexos 
No apreciables a simple vista

Asociación
Al ser una especie beligerante con grandes necesidades de espacio se vuelve imprescindible mantener un solo individuo adulto. Es compatible con otras especies de arrecife siempre que no se trate de otros cirujanos de libreas similares (Acanthurus y Zebrasoma). En acuariosvoluminosos se pueden mantener cardúmenes de animales jóvenes.

Reproducción
Aunque se conoce que son ovíparos su cría en cautividad no está documentada. Ello es debido principalmente al tiempo tan largo que tardan en alcanzar la madurez sexual y a las exigencias alimenticias tan complejas de las larvas. Todos los animales que encontramos en el comercio o son salvajes o fueron recogidos cuando...
tracking img