peces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2387 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente trabajo se hace para aumentar el conocimiento sobre la trucha ya que la carrera la cual estudiamos tiene que ver mucho con los animales y con todo a su alrededor tales como abejas, peces, bovino, equinos, porcinos etc.
Además se hace para contribuir a los compañeros que quieren leer el proyecto para que de alguna manera u otra amplíen su conocimiento y que el aportesea valioso.
La finca la mariana en la que se realizo el trabajo se encuentra ubicada en la Celia a 67 km del municipio del departamento del Risaralda.
Las cabeceras del municipio se encuentra entre 920 y 1840 metros sobre el nivel del mar abarcando los 4 pisos térmicos principales del departamento así: cálido (8.9%), medio (51.%), frio (31%), y paramo (8.9%). La temperatura promedio de la regiónoscila entre 18 y 21 °C.
La pesca  es una actividad que despierta gran interés en nuestra sociedad, que cada veznos demanda mayor información sobre la pesca y sobre el impacto originado en el medioambiente.La actividad pesquera es abordada desde multitud de facetas, considerándose el sectorextractivo, el sector transformador y desde el sector comercializador. Perú, que es un país de grantradición pesquera mundial, considera que el objetivo principal de la Administración pesquera debe ser el de la conservación de los recursos pesqueros de manera responsable, que proporcione la sostenibilidad de las poblacionesde peces, y poder garantizar la continuidad de la actividad a la comunidad pescadora.Unos de los principales instrumentos para poder lograr estas metas es el de la divulgaciónde lainformación al conjunto de la sociedad, información brindada por institucionesacreditadas y elaboradas además por personal competente e involucrado en el logro dedicho objetivo.Dentro de este ámbito surge la idea de elaborar el presente proyecto de producción ycomercialización internacional de trucha congelada de modo que, sirva para que todos losinteresados puedan disponer del conocimiento sobreartes de pesca, instalacionespesqueras, especies de interés pesquero, etc. que son necesarias para garantizar losfines del sector pesquero colombiano





CONTEXTO
La finca situada en la Celia esta distrubuida por un total de 4 estanques 5 canaletas a cada estanque cavenn hasta 1.000 truchas mide 25 mts de largo por 4 de ancho.Las canaletas se usan para hacer estanques de ceba de cria ylevante de alevinos
Obviamente se tiene la trucha separada la cual es la la que padece la enfermedad COLUMNAR que es la enfermedad en la cual nos vamos a identificar.
Para la crianza de la trucha se necesita una temperatura entre el punto de congelación y los 19º grados centígrados, al estar por de bajo de los 4º centígrados el crecimiento de la trucha se detiene, y si esta por encima de los20º centígrados, esto puede ser perjudicial ya que podría morir la especie, con respecto a la producción intensiva de truchas se recomienda que el contenido de oxígeno en el agua no sea inferior a los 8 mg/l,, desde luego la calidad del agua es un factor determinante existen formas de comprobar su beneficio una es prueba y error y la otra es un análisis de agua.
Extensión total: 102 km2
Extensiónárea urbana: 0.68 km2
Extensión área rural: 101.3 km2
Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 1380
Temperatura media: 18°º c
Distancia de referencia: 74 km de Pereira




MARCO TEÓRICO
Enfermedad columnar: es causada por la bacteria Flexibacter columnaris, se han detectado cepas de alta y baja virulencia, la forma muy virulenta ataca el tejido branquial y la menosvirulenta causa generalmente infecciones cutáneas. La infección ocasionada por la cepa virulenta causa el trastorno llamado pudrición de las agallas.
Síntomas: el primer signo de la enfermedad suele ser la aparición de placas grises en la zona de
la aleta dorsal, estas lesiones aumentan de tamaño exponiendo el tejido muscular. Son notables en las regiones de boca y cabeza, tornándose...
tracking img