Peces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PECES
Se llama peces a todos aquellos animales vertebrados que no son miembros del grupo de los tetrápodos (los vertebrados terrestres con cuatro patas de tipo quiridio).

La respiración se produce principalmente por branquias situadas en hendiduras de la faringe. El grupo es muy heterogéneo e incluye a formas tan dispares como las lampreas, los tiburones o los atunes, totalizando cerca de30.000 especies, siendo el grupo más numeroso de los vertebrados.

En los peces se suelen distinguir cinco tipos de aletas diferentes según la zona del cuerpo en la que se encuentran: las pectorales, las pelvianas, la dorsal, la caudal y la anal.

Las especies hoy existentes pertenecen a tres grupos (a veces considerados clases, a veces superclases):



*Agnatos o peces sin mandíbulas, queincluye unas pocas especies actuales (lampreas y mixines). Es un grupo parafilético.

*Condrictios o peces cartilaginosos, que incluyen a tiburones,rayas y quimeras, caracterizados por poseer hendidurasbranquiales externamente visibles y un esqueleto compuesto sólo de cartílago.

*Osteictios o peces óseos, con esqueleto óseo y branquias protegidas mediante un opérculo. Es un grupo parafilético.En este grupo no solo entran los diferentes tipos de peces, también encontramos a tolos los animales acuáticos con Columba vertebral como; ballena, delfín tiburón, pez espada,pez globo, pez veta etc.



REPTILES

Los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios, pero no de los anfibios modernos de hoy en día sino otrosanfibios que vivían en la tierra en aquellos tiempos. Las siete mil especies de reptiles que viven hoy en día se clasifican en cuatro grupos básicos. Estos grupos son:

*Cocodrilos
*Lagartos
*Serpientes
*Tortugas



Los caracteres comunes son:


La piel de los reptiles está cubierta de escamas, escudos o placas córneas que, en algunos casos, es de un grosor considerable.Corrientementesufren mudas periódicas.
Su piel, casi desprovista de glándulas, les permite vivir en ambientes secos.
El esqueleto está muy osificado y sus extremidades son cortas y están articuladas en los lados, por lo que se desplazan reptando o arrastrándose.
El cráneo es soldado y tienen paladar óseo. La mandíbula se articula por medio del hueso cuadrado.
Algunos reptiles carecen por completo deextremidades. La respiración es pulmonar y la circulación es doble e incompleta. Muchas especies se aletargan en tiempo frío.
La lengua tiene función gustativa, olfatoria y táctil y algunas poseen unas "fosetas faciales" sensibles a radiaciones infrarrojas o térmicas.


AVES
Aves es un clado, o clase según la sistemática clásica, devertebrados amniotas de sangre caliente, caracterizados por tener elcuerpo recubierto de plumas, un pico sin dientes (excepto en ciertas aves extintas, y en muy pocos casos tras la reactivación genética de sus antepasados) y las extremidades anteriores modificadas como alas.





Las aves se reproducen mediante huevos (son ovíparas) y casi todas alimentan a sus crías. Se conocen cerca de diez mil especies de aves vivas en el mundo, haciendo de las aves losmás abundantestetrápodos vertebrados. Habitan en diversos ecosistemas a lo largo del globo.



Características de las Aves

Piel: Cubierta de plumas.Boca: Pico córneo carente de dientes. Ambas mandíbulas tienen movimiento.Sistema circulatorio: Corazón con cuatro cámaras.Reproducción: Ovíparos.
Fecundación interna. Órganos genitales internos.Extremidades Anteriores: Transformadas en alas, enalgunos casos atrofiadas.

En este grupo podemos encontrar a las águilas, palomas, pichones, halcón, canarios, cotorros, etc.





ANFIBIOS

Los anfibios fueron los primeros animales vertebrados en adaptarse a una vida semiterrestre. Se estima que surgieron de los peces hace unos 360 millones de años. Con el transcurso del tiempo, de ellos se desarrollaron los reptiles que a la vez...
tracking img