Peces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

COMPARACION DE ALIMENTOS PARA GANANCIA DE PESO EN TILAPIA

UAI. ALIMENTOS Y ALIMENTACION Y NUTRICION ANIMAL



SECCIÓN: 06

3er. SEMESTRE
Morelia Mich., Diciembre 2011


UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIACOMPARACION DE ALIMENTOS PARA GANANCIA DE PESO EN TILAPIA

UAI. ALIMENTOS Y ALIMENTACION Y NUTRICION ANIMAL


ASESOR: JORGE ARTURO ARANA SANDOVAL


EQUIPO 2: MAYRA ALVAREZ PINEDA.
ESTELA RODRIGUEZ GUERRERO.
VALERIA SEPTIEN SAULES.


SECCIÓN: 06

3er. SEMESTRE


Morelia Mich, Diciembre 2011
INDICEPÁGINA
RESUMEN………………………………………………………..
INTRODUCCION…………………………………………………
JUSTIFICACION
ANTECEDENTES………………………………………………..
OBJETIVO GENERAL……………………………………..
OBJETIVO ESPECIFICO……………………………………..
HIPOTESIS……………………………………………………….
DESCRIPCION DEL AREA DE ESTUDIO
MATERIAL Y METODOS……………………………………….
RESULTADOS ………………………………………………….DISCUSIÓN……………………………………………………....
CONCLUSIÓN…………………………………………………..
LITERATURA CITADA………………………………………….

1.- RESUMEN

La acuicultura es una actividad multidisciplinaria, que constituye una empresa productiva que utiliza los conocimientos sobre biología, ingeniería y ecología, para ayudar a resolver el problema nutricional, y según la clase de organismos que se cultivan, se ha dividido en varios tipos, siendo uno de los más desarrollados lapisciculturao cultivo de peces y dentro de éste, el pez más utilizado a nivel mundial es la tilapia.
Este trabajo tiene como finalidad la comparación de dos alimentos que fueron proporcionados a dos grupos de 10 tilapias rojas, para saber con cual se obtiene una mayor ganancia de peso, es decir, cuál de estos alimentos da una mayor producción de carne en las tilapias, lo cual se obtendrá a travésde la conversión alimenticia.
También se mencionan las condiciones y cuidados que se deben tener para que las tilapias estén en un medio óptimo, como la temperatura, pH, oxigeno, entre otros, para así evitar algún tipo de problemas como enfermedades, así como también se mencionaran los distintos tipos de sistema de producción que existen (extensivo, semi-intensivo, intensivo, súper-intensivo),para así poder escoger el que se adecua a nuestras necesidades de producción de tilapia.

2.- INTRODUCCION
La acuicultura es una de las mejores técnicas ideadas por el hombre para incrementar la posibilidad de alimento y se presenta como una nueva alternativa para la administración de los recursos acuáticos.
Fuente: Saavedra Martínez, M.A(2006). Manejo del cultivo de tilapia.Managua,Nicaragua: University of Hawaii HILO. Disponible en ˂http://pdf.usaid.gov/pdf_docs/PNADK649.pdf˃[Consultado el dia 11 de diciembre 2011].

Un buen manejo, alimentación adecuada, estricta sanidad, animales de alta calidad y un canal adecuado de comercialización, son los pilares sobre los cuales descansa el éxito de la actividad piscícola.
Fuente: Manual de crianza tilapia.Disponible en: ˂www.industriaacuicola.com/b_tilapia.htm> [Consultado el 11 de diciembre del 2011].

Tilapia es el nombre genérico con el que se denomina a un grupo de peces de origen africano, que consta de varias especies, algunas con interés económico, pertenecientes al género Oreochromis. Las especies con interés comercial se cultivan en piscifactorías profesionales en diversas partes del mundo. Habitanmayoritariamente en regiones tropicales, donde se dan las condiciones favorables para su reproducción y crecimiento. Entre sus especies destacan la tilapia del Nilo (Oreochromis niloticus), la tilapia azul (Oreochromis aureus) y la tilapia de Mozambique (Oreochromis mossambicus).
Fuente: Mundo Tilapia [Internet]. Disponible en: ˂http://www.mundotilapia.es.tl˃.[Consultado el dia 1...
tracking img