peces

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Recursos Financieros



Representado por el dinero y otros bienes que conforman el capital de una empresa, como son valores, acciones, obligaciones, etc.

a.- DINERO O EFECTIVO: Recursoque sirve a la empresa para hacer frente a gastos diarios o urgentes, comúnmente representado por monedas o billetes.

b.- VALORES: Documentos, títulos de renta, acciones u obligaciones querepresentan cierta suma de dinero.

c.- ACCIONES: Título que representa los derechos de un socio en alguna sociedad.

d.- OBLIGACIONES: Título amortizable, de interés fijo y al portador que representa unasuma prestada.DIAGNOSTICO PARA LA PLANIFICACION
Análisis Situacional
El análisis situacional es el estudio del medio en que se desenvuelve la empresa en un determinada momento, tomando en cuenta losfactores internos y externos, mismos que influyen en como se proyecta la empresa en su entorno

Definición.-
El análisis situacional de una organización es el proceso que estudia el entorno delmercado y las posibilidades comerciales de la empresa.
Se suele referenciar, separadamente, en dos capítulos, uno corresponde al entorno externo de la empresa, en tanto que, esta, se enfoca en el otrocapitulo, el cual considera sus fortalezas y debilidades internas.
EL ANALISIS DEL AMBIENTE EXTERNO tiene por objeto estudiar las características del mercado cambiante, las cuales son de índole nocontrolable.
MEDIO EXTERNO
Podemos considerar el entorno como todo aquello que está fuera de los límites de la empresa o bien como el conjunto de elementos externos a la organización que son relevantespara su actuación.
•Es como un medio ambiente para la empresa y lo constituyen las fuerzas, personas y organismos que afectan, directa o indirectamente, a sus resultados.
Un análisis externoconsiste en detectar y evaluar acontecimientos y tendencias que suceden en el entorno de una empresa, que están mas allá de su control y que podrían beneficiar o perjudicarla significativamente.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces
  • El pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS