Pecha

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
MOTIVACIONES
LAS MOTIVACIONES QUE TENGO PARA LA REALIZACIÓN DE MI TRABAJO, ES EL HECHO DE QUE ES UN TEMA SUMAMENTE CONTROVERSIAL.
Me motiva el hecho de mostrar las dos caras de la moneda, por unlado las sanciones penales que cumplan con la tridimensionalidad de la norma jurídica y por otro lado los derechos humanos que son reconocidos por un Estado con el fin de positivizar la acción degarantías y reconocimientos de derechos fundamentales.

METODOLOGÍA
Los métodos y técnicas investigativas que utilizaré para mi proyecto, será el: Deductivo-inductivo, al ir estudiando un tema general (elproblema), a temas específicos (Derechos Humanos y Sanciones Penales). El correlacional al momento de plantear dos puntos de inicio del problema, es decir, las tendencias positivas y naturalistas loque nos servirá de referencia para la comparación de datos. También se utilizará el método histórico, al momento de hacer paralelismos entre lo antiguo y lo actual. Finalmente utilizaré la metodologíade causa - efecto, al estudiar las causas por lo cual es considerado un problema y los efectos que acarrea.

Aporte de la Escuela Penal Clásica en cuanto a la figura de la Pena Privativa deLibertad.

La figura de la Pena Privativa de Libertad no es más que un tipo de pena impuesta por un juez o un tribunal como consecuencia de un proceso penal que consiste en quitar al individuo infractor suefectiva libertad personal ambulatoria, es decir, que el privarle de la libertad, en los casos que la ley dispusiese necesario, al individuo que haya violado la ley.
El que delinque solamente hacemal uso de su libertad. Por esta razón es menester aplicarle sanciones que caigan directamente sobre su libertad.”,
siguiendo este principio se garantiza la figura de la pena privativa de la libertad,ya que no dice otra cosa si no que el individuo que por ejemplo asesina a otra persona esta haciendo mal uso de su libertad personal ambulatoria y por tanto debe ser privado de su libertad dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pech
  • los pech
  • Las Pech
  • Pechan
  • Los Pech
  • pech
  • los pech
  • Los pech

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS