Peck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Robert Peck describe las diferencias de actitud hacia el envejecimiento físico como preocupación por el cuerpo y trascendencia del cuerpo lo que equivale a tratar el envejecimientofísico como nuestro enemigo o hacer las paces con el. Kamila

Marco teórico

A Robert Peck le interesa mucho ampliar la concepción de la segunda mitad de la vida que nos propone Erikson (Este hablade 8 etapas). La principal crítica de Peck contra Erikson es que las 8 etapas conceden excesiva importancia a la niñez, la adolescencia y la juventud. Los 6 problemas del desarrollo de esos períodosson: Confianza v/s desconfianza, autonomía v/s verguenza y duda, iniciativa v/s culpa, laboriosidad v/s inferioridad, identidad del ego v/s difusión, identidad v/s aislamiento. Estos provocan crisisserias que es preciso resolver en los primeros años.

La ampliación que hace Peck de las tareas evolututivas de Erikson permite comprender mejor esta etapa porque Peck insiste en los aspectosbiológicos, así como en los psicosociales, mientras que Erikson insiste más en estos últimos. Es necesario adaptarse a los cambios psicosociales y biológicos con los que se encuentra el individuo al final de lamadurez para realizar satisfactoriamente las tareas de esta etapa de desarrollo.
Monse

Según Peck los problemas y procesos que se presentan en la madurez y la vejez son demasiados como pararesumirlos en 2 etapas: generatividad v/ estancamiento y más tarde integridad v/s desesperación.
En este período de la madurez, todas las dificultades anteriores y su solución reaparecen de cuando encuando, en especial en períodos de estrés y cambio.
Peck propone 7 problemas o conflictos de desarrollo adulto, los primeros 4 son importantes en la madurez y los tres últimos adquieren importancia en lavejez. A semejanza de las etapas de Erikson, ninguno de los conflicotos de Peck se restringe a la madurez ni a la vejez. Las decisiones tomadas en los primeros años de vida sientan las bases de...
tracking img