pectoral mayor

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Músculo pectoral mayor
El músculo pectoral mayor ([TA]: Musculus pectoralis major) es unmúsculo superficial, plano, ubicado en la región anterosuperior del tórax.
Se origina en la mitad medial del borde anterior de la clavícula, cara anterior del esternón, 6 primeros cartílagos costales y aponeurosis del oblicuo externo, para luego insertarse en el labio externo o lateral de la correderabicipital (también conocida como surco intertubercular) hueso del humero.
Está inervado por los nervios pectorales medial (C8 y T1) y lateral (C5, C6 y C7), que tienen origen en el plexo braquial. La piel que recubre este músculo está inervada por T2 a T6.
Su irrigación está dada por las ramas pectorales de la arteria toracoacromial, proveniente de la arteria axilar. Y sus fibras inferiores recibenramas perforantes las arterias intercostales
El músculo se encuentra cubierto por el tejido subcutáneo y la piel. En el caso de las mujeres, encontramos inmediatamente anterior la glándula mamaria.
Función[editar]
Dentro de sus funciones podemos encontrar la rotación medial dehombro, flexión de hombro, extensión de hombro desde la flexión yaducción de hombro, siendo esta última su funciónprincipal. Además, por la disposición de sus fibras, mediante una acción pasiva puede realizar una inspiración de forma accesoria, al levantar los brazos.
Entrenamiento[editar]
Al tratarse del más grande de ambos músculos pectorales (músculo pectoral mayor y Músculo pectoral menor) se debe entrenar de forma constante e intensa. El entrenamiento siempre dependerá de las intenciones que se busquen, yasea volumen y/o definición.
Ejercicios
1. Press de banca
2. Flexión de codos
Músculo Pctoral Mayor

El músculo pectoral mayor (resaltado)
Latín
[TA]: musculus pectoralis major
TA
A04.4.01.002
Origen
Esternón y cartílagos costales
Clavícula en su tercio medial
Vaina del recto del abdomen
Inserción
Surco intertubercular del húmero en su labio externo
Arteria
Arteria toracoacromialArterias intercostales
Nervio
pectorales medial (C8 y T1)
Lateral (C5, C6 y C7)
Acción
rotación, flexión y aducción del hombro
Enlaces externos
Gray
Tema 122 # 436

Músculo redondo mayor
El músculo redondo mayor es un músculo voluminoso, de aspecto redondeado que se localiza en la región posterior del hombro.
Origen e inserción[editar]
Se origina en una gran región ovalada, situada enla superficie posterior del ángulo inferior de la escápula, caudal al origen del músculo redondo menor, en los tabiques fibrosos intermusculares y en la fascia infraespinosa. Es un músculo ancho con forma de cordón, que se dirige en sentido superior y lateral, sus fibras ascienden oblicuamente en busca de la cara anterior del húmero, para terminar insertándose en la cresta del tubérculo menor delhúmero pero caudal a la inserción del músculo dorsal ancho (corredera bicipital).
Produce rotación medial y extensión del húmero.
Relaciones[editar]
Se relaciona dorsalmente con el músculo dorsal ancho y con la porción larga del músculo tríceps braquial. Su cara anterior es cubierta por el tendón de inserción del dorsal ancho. Conjuntamente con el dorsal ancho y el músculo subescapular va aconstituir la pared posterior de la región axilar. Su borde superior se separa del redondo menor y forma con él el triángulo de los redondos.
Inervación, irrigación y función[editar]
Está inervado por una rama del nervio subescapular inferior (C5,C6), en ocasiones lo suple el nervio toracodorsal.
Irrigado por la arteria subescapular, rama de la arteria axilar.
Participa en la rotación interna,en la aducción y en la retroversión. Cuando toma como punto de apoyo el húmero, desplaza el ángulo inferior de la escápula hacia delante y hacia arriba.
Músculo redondo mayor

Redondo mayor.
Músculo redondo menor
El músculo redondo menor (lat. musculus teres minor) es un músculopequeño que se encuentra en el hombro, en su parte posterior.
Este músculo puede estar fusionado con el músculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pectoral Mayor
  • pectoral mayor
  • Exploracion y tratamiento del pectoral mayor
  • Pectorales
  • PECTORAL Y ESCAPULAR
  • Pectorales sin pesas
  • Pectoral Egipcio
  • Pectoral de pulpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS