Pecuaria

Páginas: 26 (6344 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
PECUARIA

2. * Holstein es una raza originaria de Holanda.
La raza Holstein tiene como sus ancestros más remotos los animales negros de los bávaros y los blancos de los frisios, tribus que hace cerca de 2000 años se ubicaron en el delta del Rhin. 
Por sus características únicas de color, fortaleza y producción, la Holstein empezó a diferenciarse de las demás razas, y pronto comenzó aexpandirse por otros países, empezando por Alemania, y desde hace acerca de 300 años está consolidada en lugar de privilegio en el hato mundial por su producción y su adaptación a diferentes climas.

*Jersey es una raza originaria de la Isla Jersey.
La Jersey es una raza orientada en forma exclusiva hacia la producción de leche. 
Está considerada como la segunda raza lechera del mundo en cuanto anúmero de ejemplares, pues se calcula que su población total, incluidos los cruces, es superior a seis millones de cabezas.
 La vaca Jersey llama la atención por su pequeño tamaño y su feminidad. Es la mejor para producir leche en cualquier sitio del mundo, en condiciones especiales inclusive como la del trópico. 
Sus colores van desde el bayo claro, pasando por el marrón, hasta el casi negro,aceptándose las manchas. El perfil es cóncavo con frente ancha, cara corta y descarnada de pezuñas, borla y mucosidades oscuras, lo que le confiere una alta adaptabilidad a climas cálidos.

*Mallorquina es una raza originaria de España.
Es una raza muy rústica, fuerte y de fácil adaptabilidad, buena reproductora y con gran instinto maternal. El color característico varia desde el castaño claro alnegro.
Es utilizada en la producción de leche y la obtención de carne.

*Corse es una raza bovina francesa.
Poseen una buena resistencia al calor, facilidad de pato y son buenas madres.
Son de color pardo, trigo y gris.
Son de tamaño pequeño; las vacas miden 115 cm y pesan 280 kg, los toros 120 cm y pesan 350 kg.
 
La raza Parda es originaria de España.
La raza Parda deriva del Tronco bovinoasentado en el Cantón suizo de Schwyz identificado como una rama del Bos taurus brachyceros. desde donde se dispersó por los cinco Continentes.
Los cinco parámetros clásicos de identificación etnozootécnica para la raza Parda, son: ortoide, eumétrica a subhipermétrica, sublongilínea, buena masa y proporcionado hueso. Capa parda.
 La raza Parda, a le luz de los criterios modernos, es ante todoplenamente lechera, como atestiguan los 7000 kg consignados a nivel internacional por vaca adulta. Su buen formato asegura rendimientos cárnicos interesantes.

3. Fedegán, un sitio donde nos proponemos proyectar la imagen de la ganadería colombiana, sus retos, sus expectativas y sus logros, en medio del cotidiano empeño por fortalecer su posición de primer orden como factor de desarrollo económicoy social, en beneficio de los productores ganaderos en primera instancia y, a través de ellos del sector rural colombiano y del país todo.
La Federación Colombiana de Ganaderos - Fedegán, es una organización gremial sin ánimo de lucro, creada el 13 de diciembre de 1963 con sujeción al derecho privado colombiano y como decisión del IX Congreso Nacional de Ganaderos.

En su condición de gremiocúpula de la ganadería colombiana, Fedegán agrupa, en calidad de afiliadas, a las organizaciones gremiales ganaderas regionales y locales, como también a otro tipo de entidades vinculadas a la actividad ganadera nacional.

Su máximo órgano corporativo es el Congreso Nacional de Ganaderos, que se reune cada dos años para elegir a la Junta Directiva Nacional, la cual a su vez elige al PresidenteEjecutivo, representante legal de la Federación y vocero de las expectativas e intereses de los ganaderos colombianos.
4.
5. embrión
El embrión de un animal es la etapa inicial de desarrollo de éste mientras se encuentra en el huevo o en el útero de su madre. En el ser humano, el término se aplica hasta el final de la octava semana desde la concepción (fecundación). A partir de la octava...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pecuaria
  • pecuaria
  • pecuaria
  • pecuaria
  • Pecuarios
  • PECUARIO
  • pecuarias
  • Pecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS