Ped 1 Bases Del Aprendizaje

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
PRUEBA DE ENSAYO




Responda, con la extensión que estime oportuno, a cada una de las dos cuestiones que se plantean. La calificación de cada una de ellas se realizará sobre un máximo de5 puntos atendiendo a los siguientes criterios: Dominio y precisión conceptual y terminológica, rigor científico, sistematicidad y claridad expositiva, y adecuación de la respuesta a la cuestiónplanteada. La calificación de la prueba de ensayo consistirá, evidentemente, en la suma de las puntuaciones otorgadas a las dos cuestiones plateadas.




1. Realice una exposición escrita,utilizando sus palabras, acerca de la naturaleza y producción del aprendizaje.

El aprendizaje consiste en la modificación de la estructura y funcionamiento neuronal con consecuencias sobre laforma en la que una persona se adapta al ambiente que le rodea (medio físico y social en el que vive).



A las neuronas sensoriales les llega información que a través de la sinapsis transmiten aotras neuronas mediante interconexiones neuronales, que pueden producir una respuesta de comportamiento concreta al activar neuronas eferentes. Por ejemplo, cuando vamos a recibir un golpe, el cerebromanda a los músculos de los brazos, la señal de cubrirse para protegerse del golpe.



Una persona está siempre en continuo aprendizaje, ya que el cerebro está constantemente cambiando en respuesta alas demandas ambientales (crea, destruye neuronas…). Esto es debido al llamado nivel de comunicación o activación interneuronal, el cual es el responsable de la formación de nuevas sinapsis(sinaptogénesis), del fortalecimiento o debilitamiento de otras sinapsis y de la eliminación de las NO utilizadas.



Este nivel, tiene consecuencias también sobre las neuronas completas. Las que pierdenactividad pueden llegar a morir y las de gran activación favorecen al nacimiento de nuevas neuronas (neurogénesis).



Estos cambios fisiológicos y anatómicos en el cerebro consisten en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ped 1 Base
  • Bases Ped 1
  • aprendizaje basado en problemas 1
  • Actividad De Aprendizaje 1 Base De Datos
  • segunda ped bases de aprendizaje
  • Ped 1
  • Ped 1
  • ped 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS