pedagigia

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
PREGUNTAS DEL DEBATE

1. ¿QUÉ ES EVALUAR?
Abarca toda la gama de pruebas informales de diagnostico que puede usar un profesor para contribuir con el proceso de aprendizaje de sus alumnos. Permiteque los alumnos reflexionen sobre lo que aprenden y por qué. El objetivo es mejorar su desempeño y obtener resultados exitosos.

VENTAJAS DE EVALUAR:
- Conocer los aspectos y desempeño de losalumnos.
-Saber las fortalezas y debilidades de los alumnos.
-Estimula el trabajo en equipo y procura desarrollar las acciones pertinentes para motivar al alumno y conseguir su identificación en laescuela.
-mantener una relación de justicia y equidad con todos los alumnos.
-Tomar medidas con el fin de mejorar el comportamiento del alumnado.
-Alcanzar una mejor comunicación con los alumnos parahacerles comprender la mecánica de evaluación del desempeño, como un sistema objetivo y la forma como se está desarrollando.
-Planificar y organizar el trabajo, de tal forma que podrá organizar suunidad de manera que funcione como un engranaje.

2. ¿CÓMO ES LA EVALUACIÓN EN MÉXICO?
Como es bien sabido la evaluación nos permite verificar en que nivel se encuentra la educación y los niveles quese planea alcanzar en un futuro, la evaluación en México como la evaluación en muchos otros lugares del mundo se realiza mediante las pruebas mensuales, semestrales o anuales dependiendo el planteleducativo, evaluamos los aprendizajes, dependiendo los criterios del evaluador en este caso el maestro y este asigna un valor numérico dependiendo al aprovechamiento visto en los alumnos.

3. ¿QUÉAFECTA LOS PROCESOS EVALUATIVOS?
La evidencia es la necesidad de implementar una propuestas evaluativa coherente con los conocimientos actuales de los aprendizajes y la consolidación del curriculum.Permite identificar y verificar los conocimientos.
Desarrollo de competencias, objetivos, formación de implementos, habilidades, observar y analizar, valoración de la acción educativa, reflexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagigia
  • pedagigia
  • Ethos De La Pedagigia
  • Pedagigia conceptual
  • Pedagigia institucional
  • Pedagigia
  • Pedagigia
  • Pedagigia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS