Pedagodia operativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDAGODIA OPERATIVA

Aprendizaje operativo
Interés y libertad
Como educadores preguntamos al niño para que con libertad contesto que es lo que desea hacer estudiar o trabajar, responde a losreflejos del medio donde vive, que suscita un podólogo, discusión análisis y criticas en tu grupo y clase para forjar el aprendizaje.
Cuando se sabe el tema a desarrollar se realiza una reflexiónindividual y luego colectiva, para saber lo que queremos del tema. Se realiza otra ves que nos de la respuesta y los objetivos, en lo cual se encuentran diferentes medios para revisarlo.
Este esquema detrabajo permitirá al maestro a establecer un paralelismo entre los intereses del niño y los contenidos del programa.
Una acumulación de actividad, inquietud y entusiasmo hace que los niños preparenun guion para preguntar a las personas idóneas para responder para completar lo que observan y muestran unas ganas de recorrer todos los rincones posibles.
Ahora se decide como terminar el trabajo enel cual se han estudiado ciertos puntos en los que nos damos cuenta de ciertas cosas que observamos durante la elaboración.
Siguiendo un proceso aprenden a concretar normas arbitrarias peroconstantes.
Tras haber descubierto y reconstruido las normas se comprueban en diferentes situaciones realmente aplicables.
Siguiendo todos los pasos que al aplicarlos en diferentes situaciones habremoslogrado el objetivo.
Por otro lado, no solo permite adquirir conocimientos o contenidos escolares, sino también incrementan la construcción de ese largo y laborioso aprendizaje, convirtiéndolo en uncontenido razonamiento que les permite ser libres y saber plantearse sus propios intereses.
PEDAGODIA OPERATIVA
El aprendizaje de
la cooperación.
Diversos didácticos elaboran propuestas parafavorecer en niños mayores conocimientos de los factores sociales. Aunque carezcamos todavía de estudios que estimulan la construcción de dichos conocimientos en jóvenes.
Este vacio pedagógico es el...
tracking img