Pedagogía en la línea del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cualquier sociedad por más pequeña y primitiva que sea encontramos que el hombre se educa, y a su vez esa educación se encuentra de la mano con la cultura que distingue a ese pueblo y sunecesidad de sobrevivir.
Cuando nos remontamos a los inicios de la pedagogía que a nuestro parecer se inicia desde que el hombre es hombre, de la que se busca de la misma pedagogía en los primeros sigloscomo; Primeramente; La búsqueda del conocimiento desde la totalidad; es decir, el conocimiento es total no se realizaba de forma separada sino en un todo. El segundo; La búsqueda del dominio de latotalidad, lo que permite al hombre dominar a otro a través del conocimiento, y el tercero; Su conocimiento estaba basado en la importancia de su sobrevivencia. Ejemplo de ello fueron los fenicios, sueducación estaba basada o vinculada al estudio de los males porque eran piratas en su mayoría, de esa forma sobrevivían.
La pedagogía en la antigüedad se encontraba ligada a la cultura, era unatrasmisión de conocimientos de generación a generación, quizás no precisaban de un lugar donde realizar las enseñanzas ni importaba la manera o la pedagogía que se usaba, solo importaba que fuera rápiday efectiva, además implicaba una necesidad pues en su mayoría eran sociedades sumidas en guerras y conflictos religiosos.
A pesar que el inicio como un pensamiento educativo nace en gracia, estostoman de otras culturas como las egipcias, babilonios, los hindúes, los chinos y muchos otros pueblos de oriente cercano y lejano y lo que se conoce hoy en día como por ejemplo el nombre de la materia(Geometría, Artes, etc.); sin duda en griego y fueron los que dieron pasos agigantados en el conocimiento intelectual, mas que esas culturas, es decir, tomo de otras culturas lo necesario y de formasmas organizadas y aportando un poco la actitud mágica, convirtiéndose entonces en fundadores de lo que es hoy la educación.
Cabe destacar que anteriormente a las personas se les educaba interna y...
tracking img