Pedagogía humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDAGOGÍA HUMANA FASE II Aspectos Fundamentales de la Pedagogía Humana en Nuestra Calidad de Vida
ENFOQUES DE LA PEDAGOGÍA HUMANA Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE VIDA
La relación de la pedagogía humana en nuestra calidad de vida se define en términos muy personales, Invita a no poner en riesgo nuestra salud y bienestar, en prevenir lo que no debe ocurrir, en mantener y conservar un estilo devida saludable, en no pasarse la vida vegetando sin tener un significado existencial; esta es una ley fundamental de la vida con un resultado máximo: “Nuestra calidad de vida”

La pedagogía humana tiene entre sus pilares fundamentales la originalidad para motivar, concienciar e informar como una de las características en las que más se insiste en esta unidad para mantener y cultivar un buen estiloy calidad de vida expresada en mente, cuerpo y espíritu, con visión integradora de los mas esencial: “aprender a vivir”

Calidad de Vida

No basta elaborar un diseño sobre un estilo de vida saludable, es necesario seguirlo debidamente para adquirir verdaderas bases biológicas, psicológicas, sociales, familiares, ecológicas, humanas, éticas, ambientales. Todas ellas dirigidas al bienestar y lasalud integral del ser humano.

PEDAGOGIA HUMANA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

El sentido y valor por la vida, se encuentra definido por el significado del bienestar y la salud que cultivemos y apliquemos!

Desde la pedagogía humana asumimos una información para educar preventivamente sobre la salud social, familiar, ecológica, emocional, física y espiritual. La calidad de vida ysus diversos estilos de vida nos invitan a tener, llevar y a cultivar durante todo el ciclo vital con sentido creativo, con interés humano y personal el aprender a vivir con responsabilidad.

“No es bueno llenar la vida de años, sino los años de vida”

CLASES DE CALIDAD DE VIDA DESDE LOS MANDAMIENTOS PEDAGÓGICOS
"No hay nada más efectivo y productivo que aquello que se determina en procura denuestro propio bienestar."

Alicia Macias Valencia
De todos los proyectos realizados por el ser humano el que no debe quedar inconcluso y el cual debe desarrollarse con mayor eficacia, eficiencia y efectividad es el de nuestra propia vida; para ello se hace necesario aplicar una pedagogía existencial consigo mismo, para luego ser expresada saludablemente con calidad de vida. Esta es unadimensión con concepción Individual, personal, actitudinal, progresiva y universal, que debe de apoyarse con métodos educativos y preventivos igualmente con desafíos de ciencias y disciplinas que nos entregan a manera de un ABC estilos de vida saludable, no para definir, ni mucho menos para retrasar el envejecimiento, pero si para hacerlo más digno, saludable y autónomo.

Presta atención, piensa, imaginay actúa. “Dime como vives y te diré como envejeces”

PEDAGOGIA HUMANA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

MANDAMIENTOS PEDAGÓGICOS PARA UNA BUENA CALIDAD DE VIDA
emocional. 2. No te quedes en el pasado, vive el aquí y el ahora. 3. Practica la apertura mental. 4. Se líder de un entusiasmo y un positivismo tal, que se contagie e irradie a los demás 5. Practica la paz, la armonía y laconvivencia, esto se llama destreza social. 6. Mantén tu capacidad de asombro, esto es riqueza existencial. 7. Mantén el amor y el arraigo por la vida es una actitud sabia, física, mental, social, humana y familiar. “Debemos ser los biofilos de este planeta”, recuerda que la biofilia es el amor por la vida.

1. Valora tu autonomía mental, física, económica, moral, social, cultural,

se y no caer elen sedentarismo. 10. Cultiva el “yo quiero”… “puedo”, “quiero”, “debo” y “necesito” hacerlo, lo cual contribuye al manejo de nuestra autonomía, autoestima, entusiasmo, determinación, pasión y perseverancia. 11. Mantén el buen humor, para no dejar escapar la alegría y evitar así el vacío interior, pero sobre todo para no contraer la soledad, la angustia y la depresión.

8. Deléitate con el arte...
tracking img