Pedagoga

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Colegio la Asunción
Segundo básico A
Danza

Ana Lilian Aguilar
Clave

Bailes de salón
La conga es un baile popular cubano de origen africano que tiene un ritmos incopados y se acompañacon tambores. Sirve de acompañamiento para las comparsas carnavalescas y se originó en las festividades que efectuaban los negros esclavos.
En su instrumental participan tambores de diversos tipos,embarrilados y de un solo parche, bombo, cencerros, sartenes y otros objetos de metal.
El chachachá es un ritmo originario de Cuba creado a partir del danzón y el son montuno por el compositor yviolinista habanero Enrique Jorrín en 1953.
El merengue es un estilo musical y de baile originado en el Caribe, específicamente en la República Dominicana a principios del siglo XIX. Es el género musicalnacional. En sus orígenes, el merengue era interpretado con instrumentos de cuerda como la guitarra. Años más tarde, los instrumentos de cuerda fueron sustituidos por el acordeón, junto con la güira yla tambora, la estructura instrumental del conjunto de merengue típico.
La rumba es tanto una familia de ritmos musicales como un estilo de danza en Cuba. Este complejo musical es de raíz afrocubana.Hay tres tipos de rumba: el yambú y la Columbia, de Matanzas, y el guaguancó, de La Habana.
Se denomina Swing, al estilo de baile con el que se acompaña a la música Swing. Los bailes de swing tienenorigen en el sur de Estados Unidos durante las primeras dos décadas del siglo XX, cuando bailarines improvisaban pasos sobre los acordes del piano de los estilos musicales ragtime y jazz . La familiade los bailes de swing es probablemente la mayor contribución estadounidense al mundo del baile, es el primer baile totalmente inventado por norteamericanos. Se toca con tuba, contrabajo, clarinetey acordeón pero algunos con batería.
La palabra mambo : un baile originario de Cuba. El mambo fue inventado durante los años 30's por Arsenio Rodríguez, desarrollado en la Habana por Cachao y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogo
  • Pedagogos
  • pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • pedagogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS